Arte Mesopotamico
Masopotamia es el nombre por el cual se conoce a la zona del oriente proximo al rio Eufrates y Tigris. Actualmente es la zona de Irak y al noreste de Siria.
Arte de mesopotamia:*Ceramica: Su funcion principal era la coservacion y transporte de alimentos y bebidas. Fue la primera economia con comercio a larga distancia. Era de gran importancia, contaba con decoracion queprincipalmente era pintura, en otros casos tallaban formas e incluso escribian sobre estos recipientes. Se realizaban en grandes fabricas.
*Metalurgia y orfebreria: Se basaba en el modelaje de figurasen "metales nativos" o metales de la zona. Uno de los metales mas utilizado era el cobre. Entre lass figuras de metal vemos lanzas, cascos, escudos, mascaras,racipientes para agua y figuras deanimales.
La orfebreria se solia realizar en talleres particulares. Era una actividad controlada por el rey de Mesopotamia.
Habian 3 tipos de Metalurgia:
-El qurquru, era el recolector de losmetales
-El nappahu, era el que fundiay modelaba el metal
-El kutimmu, encargados de los metales praciosos y los acabados
*Arquitectura: Los mesopotamicos construian con sus cosascercanas:arena y barro. En muy pocos casos utilizaba la madera y la piedra. Cuando el edificio ya cumplia su funcion y no funcionaba, se tumbaba, se aplanaba el terreno y se construia encima. Mas adelante, seutilizo la arcilla para hacer muros. Los techos de lsoe dificios utilizaban una formada por arcos.
Tipos de edificaciones
- Templo:centro religioso, econiomico y politico
-Ziguat:eran templosutilizados como observatorios astronomicos.
-Palacio:casa del rey, eran edificaciones enormes, las mas grandes de mesopotamia.
-Scefa:ran cabañas. Funcionaban de vivienda para la gente de clases bajas.-Casas colmena:casas de 2 habitaciones hechas de adobe y piedras. Eran de forma circular.
-Casas cuadradas:Eran las mas grandes de la viviendas. Tenian un jardin central.
-Granja:eran casa con...
Regístrate para leer el documento completo.