Arte Mesopotamico

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Arte   mesopotámico
Las características principales de la arquitectura, pintura y escultura de la cultura mesopotámica.
Se llaman pueblos mesopotámicos los que vivieron en el dilatado valleubicado entre los ríos Eúfrates y Tigris, que desembocan luego en el Golfo Pérsico, en la península Arábiga ( aproximadamente en el año 4000 a. C ). Este paraíso terrenal acogió a una cantidad de pueblosque lo habitaron: Los sumerios, acadios, babilónicos, asirios, hititas, caldeos, medos y persas, entre otros.
Arquitectura

Características: El arte mesopotámico tenía carácter cívico: tienepalacios, templos y servicios públicos; tales como murallas, canales de riego, puentes, puertas y fortalezas. También combina el sistema de platabanda y dintel con el de arco y bóveda.
Como en la regiónno había piedra y la madera era escasa, emplearon el ladrillo ( hecho de adobe). Como el ladrillo es un material algo frágil, los muros se fabricaban gruesos y sin apenas aberturas; de manera que laapariencia de la edificación es maciza, pesada y monótona.
Debido a las periódicas inundaciones que eran favorables a los cultivos, los edificios solían construirse sobre terrazas.
Las paredes secubrían de relieves en colores siguiendo esquemas muy simples, en particular los de repetición y simetría.
Pintura y Relieve
Características de la pintura: Fue estrictamente decorativa. Se utilizópara embellecer la arquitectura. Carece de perspectiva, y es cromáticamente pobre: sólo prevalecen el blanco, el azul y el rojo. Uso de la técnica del temple. Se puede apreciar en mosaicos decorativoso azulejos. Los temas eran escenas de guerras y de sacrificios rituales con mucho realismo. Se representan figuras geométricas, personas, animales y monstruos. Se emplea en la decoración doméstica.No se representaban las sombras.
Características del relieve: Fueron frecuentes en las plaquetas o estelas narrativas y algunas de estas estelas tienen textos cuneiformes. Son obras detallistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Mesopotamico
  • Arte Mesopotamico
  • Arte mesopotamico
  • arte mesopotamico
  • Arte mesopotamica
  • Arte mesopotamico
  • Arte Mesopotámico
  • Arte Mesopotamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS