Arte mexica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Arte Mexica.
Esta cultura inicio en el año 1325 y duro hatsa la conquita de Mexico, defendida por cuhauhtemoc dn tlatelolco en 1521,
El hecho de que la actual capital de México cobra, en lapráctica, la antigua México-Tenochtitlan, impide que tengamos una visión completa de las estructuras arquitectónicas y, sobre todo, de la organización del espacio en los centros ceremoniales, o la relaciónentre estructuras templarias y las construcciones de carácter habitacional. De hecho, nuestro conocimiento de esta zona se limita a algunos sectores en los que pudieron hacerse excavaciones decarácter restringido o donde se produjeron hallazgos casuales.
Arquitectura religiosa
La arquitectura religiosa se desarrolló siguiendo las pautas de la tradición mesoamericana, aunque existen aportacionesimportantes. El tipo de construcción más original es el de los templos gemelos, con doble escalinata de acceso. 
Pintura en los códices
Los códices mexicas, como la mayoría de los códicesmesoamericanos, están elaborados con un papel especial hecho de corteza de árbol: el amatl. Fueron realizados por artistas de la élite llamados tlacuilos con convenciones de las distintas tradicionespictóricas de Mesoamérica. Por ejemplo, los caminos andados están representados por pequeñas huellas de pies. Las palabras habladas están simbolizadas con una voluta. Los realizaron con tintas variadas, quepermitían lograr una viva y hermosa policromía. Representaban a los dioses, hombres notables, animales o plantas y también hechos de la vida real.
Textiles
Los mexicas durante su preregrinación desdeAztlán hasta la fundación de Tenochtitlan, usaron solamente la fibra de Ixtle o del maguey. La obtención de esta fibra es muy sencilla solo hay que cortar una de las ramas y rasparla hasta que soloqueden los hilos de la fibra. Después de asentados en Tenochtitlan empezarón a obtener de los pueblos conquistados algodón con el cual los nobles podían hacer mejores vestimentas.
Arte plumario
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte mexica
  • Arte Mexica
  • el arte en mexico
  • Arte en mexico
  • Arte De Mexico
  • Historia del arte mexica: arte tolteca
  • La Influencia del arte Barroco en México
  • detonantes del arte en mexico 1968

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS