Arte micenico

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Arte micénico

Cerámica
La arqueología ha encontrado gran cantidad de cerámica de época micénica, de estilos muy diversos: jarras, cántaros, cráteras, jarrones, etc. Los modelos son muyhomogéneos en todo el espacio micénico durante el HR III B, donde la producción aumenta considerablemente en cantidad, sobre todo en la Argólida. La producción destinada a la exportación era en general máslujosa y disponía de decoración pintada muy trabajada, utilizando motivos mitológicos, guerreros o animales.

Otro tipo de vajilla, principalmente de bronce se ha encontrado en cantidades importantes enlos yacimientos micénicos. Las formas en este caso son más bien los trípodes, barreños o lámparas.

Se han encontrado algunos ejemplos de jarras de loza o de marfil.

Escultura
La mayor partede la escultura del periodo consiste en estatuillas finas de tierra cocida, encontradas sobre todo en el yacimiento de Filacopi, pero también en Micenas, Tirinto o Asine. La mayoría de las estatuillasrepresenta figuras antropomórficas, masculinas o femeninas. Las figuras están en diferentes posturas: brazos extendidos, elevados hacia el cielo; brazos plegados sobre las caderas; sentados. Estánpintadas, monocromas o polícromas.

La figura más representativa es la llamada Triada Divina, que representa a dos diosas y a un niño, quizás precedentes de Deméter, Perséfone y Triptólemo,divinidades vinculadas a la fertilidad de los campos.

Pintura
La pintura micénica está muy influenciada por la minoica. Se han encontrado algunos frescos murales en los palacios micénicos. Los temasrepresentados son varios: caza, combates, procesiones, relatos mitológicos. Otros frescos están formados por motivos geométricos. Una parte de la cerámica estaba pintada con temas idénticos .

 Lacerámica griega. La cerámica tuvo entre los griegos gran importancia. Fue muy rica y variada en sus formas y perfecta en sus acabados. Se caracterizo especialmente por la estilización y la expresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Micénico
  • Arte de micenas y creta
  • Arte Minóico y Micénico
  • Arte creto micenico
  • Arte micénico
  • Arte Micenico
  • Arte egipcio, micenas y mesopotamia
  • Arte micénico, minoico y griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS