Arte Minoico

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Arte minoico
La Cerámica Minoica
En el periodo Minoico Antiguo las cerámicas se caracterizan por dibujos lineales de espirales, triángulos, líneas curvas, cruces. En el periodo Minoico Medio losdiseños naturalistas de peces, calamares, pájaros y lirios eran comunes. En el periodo Minoico Reciente, las flores y animales eran los más característicos, pero aumentó la variación. El 'estilopalacial' de la región alrededor de Cnosos se caracterizó por una fuerte simplificación geométrica de los temas naturalistas y pinturas monocromáticas. Son significativas las similitudes entre el MinoicoReciente y el arte micénico.
Palacios
La mayoría de los palacios más antiguos tenían solamente una planta y no fachadas representativas. Tenían forma de U, con un gran patio central y en generalmás pequeño en los palacios posteriores. Los últimos palacios se caracterizaron por multi - edificios de planta. Las fachadas del oeste tenían mampostería de sillares de arenisca. Cnosos es el ejemplomejor conocido.
Columnas
Una de las contribuciones más notables de los minoicos a la arquitectura es su columna única, que era más ancha en la parte alta que en la parte inferior. Es llamadocolumna "invertida" porque la mayoría de las columnas griegas son más amplias en la parte inferior, creando una ilusión de mayor altura Las columnas estaban también hechas de madera, y eran generalmentepintadas de rojo. Estaban montados sobre una simple base de piedra y fueron cubiertas con una almohada, pieza redonda.
Pintura
La pintura figurativa se desarrolló a partir de precedentes egipcios,sin embargo desarrollará formas originales. La técnica pictórica es el fresco. Los colores son planos y vivos, de gama reducida, conseguidos mediantes pigmentos minerales. Se considera que la funciónde la pintura minoica sería fundamentalmente religiosa.
En cuanto a la temática destacan las escenas de vida religiosa o cortesana, así como los paisajes. Las figuras humanas representan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minoicos trayendo tributos (arte egipcio)
  • arte minoico
  • Arte minoico
  • Arte minoica
  • El Arte Minoico
  • Arte minoico y micenico.
  • ARTE MINOICO Y SU EPOCA
  • Arte micénico, minoico y griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS