Arte moderno

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Hip hop : el hip hop se divide en 4 ramas : Rap, graffity , break dance y scratch
Este es muy importante de tener en cuenta para tener que decir sobre las ramas del hip hop y asi responder que rapno es lo mismo que hip hop sino que una rama propia de el.

El Hip Hop es un movimiento artístico compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subculturamarginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1970. [1] [2] [3] [4] [5] [6] Se caracteriza por cuatro elementos, los cualesrepresentan las diferentes manifestaciones de la cultura: Rap (Oral: recitar o cantar), Turntablism o " DJing " (Auditiva o musical), Breaking (Físico: baile) y Graffiti (visual: pintura). A pesar desus variados y contrastados métodos de ejecución, se asocian fácilmente con la pobreza y la violencia que subyace al contexto histórico que dio nacimiento a la sub-cultura. Para este grupo de jóvenes,ofrece una salida reaccionaria a las desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas de escasos recursos de Nueva York, así que el "Hip Hop" funcionó inicialmente, como una forma deauto-expresión que propondría reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente evocar el estado de las circunstancias de dicho entorno, favoreciendo su desarrollo artístico. Inclusomientras continúa la historia contemporánea, a nivel mundial, hay un florecimiento de diversos estilos en cada uno de los cuatro elementos, adaptándose a los nuevos contextos en los que se a inmersoel Hip Hop, sin desligarse de los principios fundamentales, los cuales proporcionan estabilidad y coherencia a la cultura. El término Hip Hop se utiliza con frecuencia, erróneamente, para referirseespecíficamente a la música Rap.

El origen de la cultura se deriva de las fiestas callejeraspor los Ghetto Brothers. Cuando se conectaban los amplificadores para sus instrumentos y altavoces en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Moderno
  • ARTE MODERNA
  • Arte moderno
  • Arte y modernidad
  • Arte moderno
  • Arte Moderno
  • Arte moderno
  • ARTE MODERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS