Arte Moderno

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El arte moderno
La ciudad de parís de principios del siglo XX poseía un ambiente social y cultural que apostaba mas por un futuro renovador que por las creaciones del pasado. Tras la irrupción delimpresionismo, el posimpresionismo y el simbolismo, la capital francesa se convirtió en el centro de las nuevas propuestas artísticas.
El salón de otoño de 1905 exponia obras de Matisse, entre ellas :La raya verde, Derain y Vlaminck, de violento colorido, junto a una escultura de corte renacentista. Un crítico escribió en una receña de prensa que esta parecía a punto de ser devorada por el fierocolor de las pintura, de allí el nombre Fauves “fierae” que recibe el grupo de artistas liderado por Matisse.
En un principio, se pensó que estos nuevos artistas olvidaron, de acuerdo con lasreglas tradicionales de la pintura, la manera como se debería pintar o que realizaban estas obras con el fin de escandalizar a la burguesía de la época. Sin embargo, en exposiciones posteriores lassalas empezaron a exhibir mas obras que se alejaban de la pintura mimética y que reflejaba un rechazo de los preceptos pictóricos tradicionales.
Los críticos empezaron a referirse como el arte moderno.El arte moderno supone una disolución de los géneros y técnicas pictóricas tradicional. A diferencia de los artistas del pasado los modernos no quisieron representar más la apariencia del mundo demanera exacta. Su interés se centro en expresar sentimientos, emocione e ideas. Sin embargo como lo veras a continuación este no fue su único propósito.
Muchos artistas empezaron a experimentar con losmateriales y técnicas. A si por ejemplo, algunos convirtieron el color en el tema de sus obras. Otras, se centraron en el trabajo sobre la forma y encontraron un sentido particular de bellezaindependiente de los cánones tradicionales.
Los modernos sintieron el peso de romper con una época. Para lograrlo, llegaron a afirmar que las obras producidas antes de aquella revolución pictórica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Moderno
  • ARTE MODERNA
  • Arte moderno
  • Arte y modernidad
  • Arte moderno
  • Arte Moderno
  • Arte moderno
  • ARTE MODERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS