Arte Moderno

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015


Arte Moderno

Integrantes:
Alberto Bogar Navarrete Camacho
Leticia Guadalupe Tellez Díaz
Moisés Hernández Espinosa


Alocado, fuera de lugar, lleno de distorsiones, abstracciones, yrebeldía contra la iglesia y la tradición, el período va desde la segunda guerra mundial hasta mediados de los años 70 del siglo xx; siendo el más prolífico de toda la historia del arte.
El rechazo deésta corriente, fue muy osado desde que empezó a acuñarse el concepto, no sólo en los ambiente sociales conservadores que los artistas modernos buscaban, sino entre intelectuales que se ocuparonmuy seriamente de su análisis.
El Arte Moderno como innovación representa una nueva forma de entender la teoría y la función del arte, en que el valor dominante de las llamadas "artesfigurativas" (pintura y escultura) ya no es la limitación de la naturaleza o su representación literal; como punto dominante, el Arte Moderno significa escudriñar nuevos puntos de vista con ideas sobre lanaturaleza, materiales y funciones artísticas, llegando incluso a la abstracción.
El Arte Moderno puso de manifiesto que la determinación de los objetos que se representan no era involuntaria,sí no deliberada, artística, buscada con el fin de satisfacer cierta concepción poética de las cosas.
Dentro de los grandes exponentes del Arte Moderno Podemos encontrar a Pablo Picasso, SalvadorDalí, Claude Monte, Marcel Duchamp, Paul Cézanne y otros.
Todos llevando la pintura a un nuevo mundo de posibilidades, dando lugar al "Cubismo" "Movimiento Pop".

Bueno o malo; en el pasado elarte siempre servía a la religión, a su ideología y realidad. El Arte Moderno; bueno o malo, es dueña de sus propios criterios e ideales, representa la libertad más terrorífica de uno mismo,representa el quiebre entre los paradigmas de visión y percepción. Picasso una vez dijo "Lo que tienes es a ti mismo; y uno mismo es un concepto propio y único, pudiendo ser miles de rayones".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Moderno
  • ARTE MODERNA
  • Arte moderno
  • Arte y modernidad
  • Arte moderno
  • Arte Moderno
  • Arte moderno
  • ARTE MODERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS