Arte mudejar

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
ARTE MUDEJAR

ARTE MUDEJAR


INTRODUCCIÓN
En la época Medieval, la vida de las personas estaba fuertemente condicionada por la naturaleza. El ser humano se consideraba un elemento más de la creación de Dios al igual que las plantas, los animales, la tierra o el agua. El hombre estaba en permanente contacto con el medio que le rodeaba, de tal modo que la naturaleza formaba parte de su vidacotidiana.
Durante la Edad Media, el Cristianismo era la religión mayoritaria en Europa, y contribuyó en gran medida a formar una civilización común, conocida como la Cristiandad.
La Edad Media fue una etapa en la que la religión era muy importante. Por eso, casi todas las muestras de arte que tenemos de esa época tienen un carácter religioso. En Europa se sucedieron dos estilos artísticos: elRománico y el Gótico.
El arte medieval es un gran periodo de la historia del arte que cubre un prolongado periodo de tiempo para una enorme extensión espacial. La Edad Media -del siglo V al siglo XV- supone más de mil años de arte en Europa, el Oriente Medio y África del Norte
El arte en la Edad media, se desarrollaron:El arte prerrománico, El arte islámico, El arte románico, El arte gótico y Elarte mudéjar.
El presente trabajo pretende realizar una síntesis del arte Mudéjar, describiendo características, conceptos, tipos y algunas muestras de arte Mudéjar en la Edad Media.


OBJETIVOS

Objetivo General
Estudiar el Arte Mudéjar por medio de una investigación bibliográfica, para comprender los estilos principales en la historia de España Medieval.

Objetivos Específicos

1.Comprender la historia del arte y los cambios que ha sufrido durante la Edad Media, por mediode una revisión bibliográfica, para comprender los cambios del arte en la historia.
2. Identificar los estilos que ha tenido el arte mudéjar a través del tiempo, por medio de una revisión fotográfica, para diferenciar entre dichos estilos.
3. Conocer e identificar las características del ArteMudéjar, por media una revisión bibliográfica y fotográfica, para comprender el arte Mudéjar.





ARGUMENTOS

MUDEJAR
El término Mudéjar hace referencia a los musulmanes que permanecieron viviendo en el territorio conquistado por los cristianos (reinos cristianos de la península ibérica), durante el proceso de avance de los reinos cristianos hacia el sur, durante la Edad Media (desde finesdel siglo XII hasta el siglo XVI).
«Mudéjar» es un término utilizado para referirse a la población musulmana que permaneció en territorio cristiano tras el avance de la Reconquista conservando su religión y su rica cultura propia.
A estos musulmanes se les permitió seguir practicando el Islam (religión practicada por los musulmanes cuyo dios es Alá y su libro sagrado el Corán), utilizar su lenguay mantener sus costumbres. Se solían organizar en comunidades denominadas aljamas o morerías con diversos grados de autogobierno, según las condiciones de subordinación.

ARTE MUDEJAR
El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la Península Ibérica, que incorpora influencias, elementos o materiales del estilo hispano-musulmán. Se trata de un fenómenoexclusivamente hispánico que tiene lugar entre los siglos XII y XVI, como mistificación de las corrientes artísticas cristianas (románticas, góticas y renacentistas) y musulmanas de la época.
 El mudéjar es un arte, a veces, no bien fijado en la Historia del Arte pues unos historiadores lo ven como un modelo del arte islámico y otros como un periodo del arte cristiano en el que aparece ladecoración islámica. Sin embargo el arte mudéjar es una nueva realidad artística, ni islámico ni cristiano. Estamos, por lo tanto, ante una expresión plástica nueva y singular, un arte en gran medida funcional caracterizado por el empleo de materiales económicos como el ladrillo, el yeso, la cerámica y la madera en el seno de sistemas de trabajo muy versátiles. Todo ello se adaptaba perfectamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Mudejar
  • Arte Mudejar
  • Arte Mudéjar
  • Arte Islamico Y Mudejar
  • arte mudejar en sevilla
  • Monografia Arte Islámico Y Mudejar
  • Trivial Arte Mudejar Y Modernista
  • El arte mudéjar en Sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS