arte mueble

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Qué es el arte mueble
El arte mueble, también llamado mobiliar o portable, abarca objetos prehistóricos tridimensionales de pequeño tamaño que podían ser transportados al cambiar de asentamiento.Las piezas de arte mobiliar se diferencian de otros instrumentos cuando se considera que ha existido una acción artística en su elaboración, cuando se ha representado en ellos motivos figurativos oabstractos.
El arte mueble, es junto alarte rupestre una de las principales categorías en las que se clasifica el arte de la prehistoria.
Características del arte mueble
La característica fundamentalque diferencia al arte mueble del arte rupestre es su capacidad de ser transportado al tratarse de objetos tridimensionales y pequeños. Aparte de estos rasgos constantes, las propiedades de las piezasde arte mueble son muy variadas:
Motivos. Predominan los motivos geométricos, pero también se han encontrado representaciones de animales y figuras humanas siendo el ejemplo más llamativo laspequeñas esculturas femeninas conocidas como venus del Paleolítico.
Materiales. Como soporte se emplean toda clase de materiales, orgánicos e inorgánicos, fáciles de manipular y encontrar en el entornocotidiano. Aunque solo se han encontrado objetos realizados en soportes resistentes al paso del tiempo (piedra, hueso, moluscos, marfil, asta, dientes, ámbar…), es muy probable que se trabajase también enotros materiales más frágiles (como la madera) de los cuales simplemente no ha quedado rastro.
Técnicas. La forma del soporte es modificada a través de una o varias acciones como el modelado, elrecorte, el desgaste y/o la perforación. La técnica más habitual para la representación de motivos sobre un material parece haber sido el grabado directo con buril siendo excepcionales los hallazgos derestos de pintura.
Más sobre el origen del arte
¿Qué son los monumentos megalíticos?
Los monumentos megalíticos están hechos mayoritariamente con uno o varios megalitos apoyados entre sí sin usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte mueble
  • Arte mueble
  • ARTE MUEBLE S
  • Esquema arte mueble
  • Arte Mueble
  • Arte mueble
  • Muebles
  • Muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS