Arte Mukimono y Kaishiki.

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Arte Mukimono.
Origen.
El arte de Mukimono o Garnish, como también se le conoce tiene su origen en China. Sus inicios se remontan a la China durante la dinastía Tang (618-907) y dela mano del maestro Huang Long. Desde entonces el arte de la escultura en frutas y vegetales ha sido ejercido en este y otros países asiáticos como Corea, Tailandia, Japón yFilipinas.
Es ahí donde encontramos las variantes de técnica y aplicación características de cada estilo:
Thai: Repeticiones florales modulares, tiene origen en 1364 aproximadamente de ladinastía de Sukkothai.
Mukimono:Arte decorativo floral.
Carving Chino: Escultura en una sola pieza.
El Arte Mukimono nace en si, en el periodo Edo (1615-1817) hace referencia al famosoarte floral japonés “ikebana” (decoración floral) el cual simboliza al cielo, la Tierra y el hombre.
Definicion.
Mukimono es el arte de decorar frutas y verduras. La técnica consiste entallar o recortar con diversas herramientas la piel de los vegetales dándoles forma y armonizando los colores. Las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o como centrosde mesa con fines decorativos.
Algunas de las técnicas que se utilizan en el Arte Mukimono son el "Alto Relieve" que es el tipo de relieve en el que el tallado sobresale más de lamitad del bulto, el "Medio Relieve" en el que sobresale la mitad del bulto y el "Bajo Relieve" que es el que sobresale menos de la mitad del bulto, también existe la técnica de laconcatenación que se refiere a la unión de una o más piezas para la creación de un tallado más elaborado y con mejor presentación.
Las realizaciones pueden ser imitaciones de plantas, deflores, adornos y también figuras de animales
No sólo es cuestión de plasmar formas o crear figuras con relieves sino que se trata de exaltar texturas, sabores, aromas y colores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Mukimono
  • Arte Mukimono
  • Arte mukimono
  • El Arte Mukimono
  • arte mukimono
  • Arte mukimono
  • El arte Mukimon
  • Arte Mukimono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS