/arte navisdad

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 HISTORIA DE LA TRIBUTACION
La tributación es el pago que se entrega al Estado para cubrir los gastos que demanda el cumplimiento de sus fines. El Estado peruanoha pasado por múltiples cambios y también la manera de tributar a lo largo de su historia.
En el mundo prehispánico:
No existía la moneda pero si el intercambio de bienes y la prestación deservicios.
La tributación se realizo a través de la reciprocidad, entendida como un intercambio de energía humana, fuerza de trabajo o de favores.
La redistribución de recursos y la contribuciónde fuerzas de trabajo se sustentaron en dos principios organizadores de la sociedad andina: la reciprocidad y la redistribución.
La reciprocidad consistía en el intercambio mutuo de la energiahumana entre los miembros de un ayllu y la redistribución se cumple cuando se produce una excedente a través de la energía humana.
El virreinato:
Con la presencia española se rompió la lógicaredistributiva del estado inca. Se establecieron enormes brechas entre los españoles y el pueblo indígena donde la mayor carga tributaria recayó sobre esta ultima población.
El cobro de tributos se fundamentoen la legislación colonial.
El principal objetivo del sistema tributario era el enriquecimiento de los españoles .el estado colonial tuvo un carácter no redistributivo, de modo que la inversión enservicios fue mínima.
En la republica del Perú en el siglo xIx :
La finalidad de la tributación era promover dinero al estado peruano para la defensa nacional , la conservación del orden público y laadministración de sus diferentes servicios.
Los principales tributos del siglo xIx son los tributos directos qué son aquellos que grababan a las personas, los predios, las industrias y las patentes.Entre estos tenemos los tributos indígenas q fueron abolidos por José de san Martín en 1821 y restablecieron por bolívar en 1826 y abolido definidamente por Ramón Castilla en 1855;los tributos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • El arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS