arte negativa

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Luz María González Miranda
Problemas de estética
¿Cómo definir el Arte Negativa en la teoría estética de Adorno?

El mismo Adorno admite que está en la naturaleza del arte el no poder serdefinida. Podemos hablar del arte que para Adorno es Buen Arte, y adjudicarle el término “negativo” en tanto que las características sus características se aprecian a través de una dialéctica negativa quenegando afirma y afirma negando; y debido a que la obra de arte no tiene carga ontológica, por su carácter perecedero:
El arte es un instante, un ser de segunda potencia que se transformacualitativamente, se convierte en otra cosa, es decir, deja de ser. Va cambiando históricamente y no se puede encuadrar a las artes en una identidad íntegra del arte, porque el arte y la forma de arte soncaducos. Las obras de arte significativas sacan a la luz nuevas capas, envejecen, se enfrían y mueren. Que el arte haya llegado a ser, remite su concepto a lo que el arte no contiene. El arte se defineen relación con lo que el arte no es: lo que fue y lo que quiere y puede llegar a ser.
El carácter dialéctico negativo del arte radica en las acciones contestatarias de las particularidades:negando lo externo afirma su propio mundo. Las obras de arte salen del mundo empírico y producen un mundo con esencia propia, contrapuesto al empírico, como si ese mundo existiera también. Por esotienden a priori a la afirmación.
Imponer una totalidad, algo redondo y cerrado en sí mismo. El repudio a la empiria está en su propio concepto y es una ley inmanente de ella. La identidad de la obra dearte consigo misma porque impone violentamente a los objetos la identidad con el sujeto. Socorre a lo no-idéntico que es oprimido en la realidad, sólo gracias a la separación de la realidadempírica.
Las obras de arte son copias de lo vivo que proporcionan a éste lo que se le niega, y así lo des-cosifican. Las obras de arte se comunican con la empiria a la que repudian, y de ella extraen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la negatividad
  • Pensamientos negativos
  • tincion negativa
  • NEGATIVA FICTA
  • Negativa ficta
  • Retroalimentación Negativa
  • Electro Negatividad
  • presente negativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS