Arte Neolitico

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
El Arte neolítico (Arte en la Nueva Edad de Piedra)por contraposición al Paleolítico (Antigua Edad de Piedra) se refiere al arte que se produjo en uno de los períodos en que se considera dividida laEdad de Piedra. El término neolítico fue acuñado por John Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título Prehistoric Times.
La palabra proviene del griego: ‘nuevo’,‘piedra’. Inicialmente se le dioeste nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy día se define el Neolítico precisamente en razón delconocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería.
Se establece entre el 5000 y el 1700 A.C (debido al atraso en distintas partes del mundo). Cultura y geografía en el Neolítico. Profundatransformación de la vida humana. Termina la glaciación. Clima más templado. Agricultura y ganadería. Primeros poblados. Cerámica. Culto a los muertos. Religión politeísta. Observación de los astros.
Secaracteriza por el paso de la vida nomada y de economía recolectora a la vida sedentaria y de economía productiva (agricultura y ganadería), contribuyo a la historia del arte con la invención de lacerámica. Ésta no emplea todavía el torno, y las piezas se moldean de forma manual, pero no tarda en convertirse en una manifestación artística fundamental.
El período eneolítico o calcolítico (edad delcobre) se extiende desde el neolítico hasta la edad del bronce. Sus realizaciones materiales se han localizado en un área geográfica muy dispersa, y en historia del arte interesan particularmente losmonumentos megalíticos.
Neolítico, Arte, arte y arquitectura de la epoca prehistorica que se extiende aproximadamente desde el año 7000 a.C. hasta el año 2000 a.C. Comenzo unido a la vida semi-nomadade los pastores y finalizó con el descubrimiento del bronce que dio lugar a la era del mismo nombre.
La cerámica fue la primera manifestación del arte neolítico; otras importantes expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Neolítico..
  • Arte Neolitico
  • Arte Neolitico
  • arte neolitico
  • arte neolitico
  • Arte Neolitico
  • Ensayo Arte Paleolítico y Neolítico
  • El paleolítico y neolítico en el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS