Arte Persa, Egipcio y Mesopotámico.

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Ensayo
Rol del imaginario en la expresión artística.
Culturas Egipcia, Persa y Mesopotámica.
Bueno primero que nada me gustaría comenzar por decir que me parecen extraordinarias las formas en quelas distintas culturas a través de la historia representan en el arte sus distintas creencias y su imaginación o acerca de distintos puntos como lo eran sus dioses y/o deidades, sus creencias sobrela tierra, lo dominante, reyes y gobernantes; pero más en especifico me impresiona y la forma en que representaban y plasmaban de distintas y monumentales formas estas ideas y creencias con granimaginación las culturas egipcia, persa y mesopotámica.
A continuación explicare algunos ejemplos para hacer una comparación de las diferentes creencias de estas 3 culturas y como fueron plasmadas pormedio del arte, mas en especifico la arquitectura.
Mesopotamia: En esta civilización la construcción de templos era dirigida para los dioses y se les dedicaban a estos además de que había un sinfín dedioses al igual que un sinfín de templos, un claro ejemplo de estos templos eran los templos bajos y altos, la torre de babel.
Persia: La arquitectura Persa fue una combinación o influencia de variasculturas como lo son la griega egipcia, y por supuesto la mesopotámica, En Persia no expresaban o adoraban a sus dioses como lo hacían los mesopotámicos, ellos no construyeron templos o estatuas,además de que eran monoteístas y ellos adoraban a su dios Ahura Mazda de una manera más humilde mediante un simple altar.
Egipcios: Los Egipcios dedicaron sus templos específicamente a sus creenciassobre la vida después de la muerte y sus faraones y dioses (padres de los faraones). Ellos creían que lo más importante era después de la muerte y por eso construían grandes y majestuosas estructurastales como pirámides y templos con grandes estatuas y pinturas y esculturas muy simbólicas para adornar y conmemorar las tumbas de sus faraones y sacerdotes.
Bueno como podemos ver aquí tenemos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte egipcio y arte mesopotamico
  • Historia del Arte egipcio, mesopotamico y persa
  • arte egipcio y mesopotamico
  • Arte Mesopotamico y Egipcio
  • Arte egipcio y mesopotamico
  • Arte Persa y Arte Egipcio
  • Principales características del arte Egipcio, Mesopotámico y Cretense
  • Arte egipcio y mesopotamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS