arte persa

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Equipo: N/A
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_de_Mesopotamia
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_persa



Título:
Arte y cultura de Persia y Mesopotamia.

Introducción:
Cadaciudad tenía su propia forma de ver su arte y cultura. Hoy veremos acerca de 2 grandes culturas; Persia y Mesopotamia. Tanto los Persianos como los mesopotámicos eran muy culturales.

Contenido:Mesopotamia.

El arte mesopotámico aparece desde el neolítico es el principal elemento en diferenciar la cultura materia, los primeros documentos que registraron la historia fue mediante tablillasde arcilla grabadas con escritura cuneiforme, estuvieron íntimamente ligados a la cerámica mesopotámica. Hacia la mitad del III milenio a.c. Se produjo el florecimiento de la metalurgia. Si bien desdemilenios atrás se fabricaban objetos de metal a base de materiales metálicos. Utilizaban un molde o la técnica de la cera perdida para elaborar sus figuras, mayormente eran animales las que esculpíanen metal. En la arquitectura se ha considerado la causa principal de la preferencia mesopotámica por el adobe y el ladrillo como base material de su arquitectura. Aunque gran parte de la arquitecturaes adintelada, arco y la bóveda son más comunes en la arquitectura egipcia.

Persia:

Elarte de los tejidos en Irán tiene sus raíces en la cultura y costumbres de su gente. Los tejedores mezclanpatrones elegantes con gran cantidad de colores. La alfombra iraní es similar a los jardines persas. Las cuevas de la provincia iraní de Lorestan exhiben escenas de caza y animales algunas de lascuales son como las provincias de Fars y Sialk tienen al menos 5.000 años de antigüedad. De los miles de emplazamientos arqueológicos y ruinas históricas de irán, en la mayoría puede observarse que hansido rellenadas, en algún momento con barro de muy alta calidad. La literatura persa es de lejos el mejor reflejo del genio iraní, en prosa encontramos algunas obras interesantes, pero es en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Persa
  • El arte Persa
  • ARTE PERSA
  • El Arte Persa
  • arte persa
  • Arte persa
  • Arte Persa, Egipcio y Mesopotámico.
  • Resumen Arte Persa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS