Arte Peruano

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
TURISMO, PATRIMONIO CULTURAL Y ARTE PERUANO EN LA ACTUALIDAD

Es indudable que en los últimos años el Perú ha venido tomando un gran impulso en lo que al sector Turismo se refiere, es así que se ha convertido en una de las principales fuentes generadora de divisas.
Una de las razones por la cual el Perú es tan atractivo ante los ojos del mundo es nuestro patrimonio cultural, somos dueños deuna cultura ancestral y herederos de esa milenaria civilización además de contar a una de las expresiones de patrimonio cultural que es el arte en nuestro país.
Es así que en el presente ensayo se hará una reflexión acerca de la importancia del Turismo, su relación con nuestro patrimonio cultural y el arte, así también de que manera uniendo todos estos aspectos hacen posible un gran desarrollo delturismo en el Perú.
El turismo como mencionamos anteriormente es una de las actividades que más ha crecido durante la última década.
Existen infinitas razones para visitar el Perú, nuestra herencia histórica, diversidad y la belleza de nuestras regiones naturales, y como no mencionar la simpatía y amabilidad con la que contamos los peruanos para acoger a los turistas extranjeros, todas estasrazones hacen posible que el Perú sea una de los destinos más importantes de Sudamérica y con gran potencial a convertirse si es que aún no lo es, en uno de los destinos más visitados también para el mundo.
Si hablamos de destinos turísticos tenemos infinidad de lugares por conocer en el Perú, definitivamente uno de los más visitados y el que atrae la mayor cantidad de turistas a nuestro país esMacchu Picchu en Cusco, Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Santuario Histórico de Macchu Picchu y declarada una de las siete maravillas del mundo moderno en el año 2007.

Además de Macchu Picchu los lugares más visitados en nuestro país son: El valle del Colca en Arequipa, El lago Titicaca en Puno, las líneas de Nazca, Paracas, Trujillo y la Selva Amazónica como Iquitos, Tambopata yel Río Amazonas.
Pero estos no son los únicos lugares turísticos con los que cuenta el Perú, es así que el turismo debería presentarse como una opción de desarrollo de pueblos y comunidades campesinas en las cuales existen gran cantidad de recursos como paisajes, historia y cultura y que sólo necesitan de inversión ya sea privada o del estado para poder ser explotados y puestos en valor.
Y nosolo es la belleza de nuestros paisajes la que llama la atención, es sino también, nuestra historia y cultura las cuales son muestras de una gran civilización que ha dejado su legado a lo largo del tiempo.

Nuestra cultura nos revela y deja ver el conocimiento, desarrollo y habilidades de nuestros antepasados , así como también de nuestro pueblo en la actualidad.
El Patrimonio Cultural del Perú esquizá uno de los más ricos de América, pues abarca el legado de muchos pueblos que llegaron a un gran nivel en lo que a cultura se refiere, en diferentes etapas y lugares mucho antes de la llegada de los españoles, así también como una mezcla de aportes provenientes de África, Asia y Europa.
El Perú cuenta con una cantidad innumerable de monumentos arquitectónicos, cerámica, textilería,orfebrería y muchas otras expresiones artísticas que demuestran la riqueza de nuestro patrimonio cultural.
Son estas expresiones como el folklor, danzas, gastronomía, artesanía en las cuales se refleja aquella grandeza pasada, que se resiste a desaparecer en el tiempo.
Es esta gran variedad de folklore en cada rincón de nuestro país, y la manera en cada pueblo conserva sus costumbres y estilo de vida,que hacen posible que el Perú sea reconocido como un país multicultural.
Y así como hablamos de expresiones artísticas, una de ellas que se remonta a los inicios de la civilización en el Perú es el arte. Desde tiempos antiguos el poblador peruano intentó transmitir sus tradiciones, costumbres, manera de vivir, es así que podríamos decir que la historia del arte se remonta a las pinturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte peruano
  • Historia del Arte peruano
  • Arte peruano del siglo xx
  • Arte Popular Peruano
  • El arte de la cocina peruana
  • reseñas arte peruano
  • EL ARTE POPULAR PERUANO cereria
  • Arte Y Evangelizacion En El Virreinato Peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS