arte pop

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Pop Art

INTRUDUCCIÓN AL POP ART

El Pop Art surge en la decada de 1950 en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El Pop Art ( " arte popular " ) esta inspirado en la cultura de masas y subraya elvalor de los iconos de la sociedad de consumo. Se representababan latas de cerveza o sopa, cómics, señales de trafico, collages y esculturas. Los materiales fruto de la tecnología moderna, como elpoliéster, la gomaespuma o la pintura acrílica, ocuparon un lugar destacado.

El Pop Art no sólo influyó en en la obra de artistas posteriores sino que también impactó en grafistas y diseñadores demoda.

El movimiento Pop Art comenzó como una reacción contra el expresionismo abstracto , que dominó el arte durante las décadas de 1940 y 1950, al que estos los artistas consideraban demasiadointelectual y apartado de la realidad social.

Los artistas del pop pretenden llegar al máximo público posible, sin elitismos ni exclusiones. Su mensaje es sencillo y claro y se dirige al común de lasociedad. No se persigue la originalidad sino más bien la reinterpretación de fotografías, grabados y pinturas anteriores.

Los diversos pintores de este estilo reaccionan contra el abstractismo alconsiderarlo alejado de la realidad y difícilmente entendible por la población.

Por esto, este movimiento se expresa mediante contornos claros, colorido variado y fuerte y provocador y con laausencia de grandes mensajes, es decir, sin reivindicaciones ni denuncias a injusticias de la época. La temática es muy simple y directa.

La publicidad, el diseño industrial, el cartelismo, las revistasilustradas, todos ellos ramas menores relacionadas con el mundo del arte, encontraron su cauce expresivo dentro del movimeinto del "pop art".

El movimiento Pop Art comenzó como una reaccióncontra el expresionismo abstracto , que dominó el arte durante las décadas de 1940 y 1950, al que estos los artistas consideraban demasiado intelectual y apartado de la realidad social.

PRINCIPALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte POP
  • Arte Pop
  • Arte pop
  • Arte Pop
  • arte pop
  • Arte pop
  • Arte Pop
  • Arte pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS