Arte Pop

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El Arte Pop es un movimiento que surge a finales de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unidos. El pop art encuentra sus raíces en Dadá de quien se extrae la idea de unir arte y vida es decir,de anular la separación abismal que existía entre la vida cotidiana de las personas y el arte, exclusivo por entonces de unos pocos.
En Estados Unidos marcó el regreso del dibujo del tipo Hard edge(traducido como «dibujo de contornos nítidos») y del arte representacional como una respuesta de los artistas al utilizar la realidad mundana e impersonal, la ironía y la parodia para contrarrestar elsimbolismo personal del expresionismo abstracto. En contraste, el origen en la Bretaña de la post-guerra, aunque también utilizaba la ironía y la parodia, era más académico y se enfocaba en laimaginería dinámica y paradójica de la cultura popular norteamericana. Nace como reacción artística ante el Expresionismo Abstracto al que consideraban vacío y elitista.
El Pop Art se caracteriza por elempleo de imágenes y temas tomados de la sociedad de consumo, de la comunicación de masas y de la publicidad, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como lamúsica pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras.
El arte pop y el«minimalismo» son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste.El inglés Richard Hamilton es uno de los pioneros del Pop Art británico. Su collage titulado ¿Qué es lo que hace de los hogares de hoy en día tan diferentes, tan divertidos? ha sido considerado laprimera obra del movimiento.


Andy Warhol
Andy Warhol- nace en Pittsburg en agosto de 1928 y fallece en la ciudad de Nueva York en febrero de 1987 tras una larga vida de trabajo intenso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte POP
  • Arte pop
  • Arte Pop
  • arte pop
  • Arte pop
  • Arte Pop
  • Arte pop
  • Arte Pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS