arte popular

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Arte Popular

Arte realizado por el pueblo y para el pueblo, generalmente de una manera anónima con finalidad decorativa y con materiales simples y de escaso valor material. Corresponde a unpueblo y a una delimitación geográfica, pero no a un periodo histórico. El arte popular no tiene épocas y la continuidad de formas, colores, temas y procedimientos son características propias. No seidentifica la persona del autor, pero puede clasificarse por escuelas o grupos locales.

Con la tecnología el arte popular crece cada vez más. Y es que las Nuevas Tecnologías facilitan la difusión de laobra y, a medida que evolucionan, potencian mucho más la generación y la intensidad de la producción artística. Más adelante, con el surgimiento de Internet como medio de comunicación las artesplásticas se democratizan, y es que la red es una herramienta que está al abasto de millones de personas y sirve para difundir la obra de una forma más rápida y global.


El arte popular por tanto, estáíntimamente ligado con la sociedad ya que es su mercado potencial, así que es interesante fijarse en la influencia que ésta ejerce en el artista. Parece indudable la idea de que las obras de arte no sonsólo la expresión de un artista individual, sino que reflejan también muchos aspectos de la época, de la sociedad, o de un grupo social o institución. Quien tiene la última palabra es el genioindividual del artista, pero la penúltima puede estar dictada por aquellos que consumen el arte.


En la segunda mitad del siglo XX se hicieron algunos estudios para demostrar, analizando lascaracterísticas de un estilo, la relación que hay entre la estructura social y las características estilísticas, y para confirmar la hipótesis de que el arte es la expresión simbólica de los pensamientos y deseosde los miembros de la sociedad. El concepto de arte popular está relacionado con el de arte pop ya que proviene del inglés Pop-Art, arte popular. Además, el arte pop subraya el valor iconográfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Popular
  • arte popular
  • Arte Popular
  • El arte popular
  • arte popular
  • arte popular
  • Arte popular
  • Arte popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS