Arte Postmoderno

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Arte Postmoderno
postula la actual vigencia de un periodo histórico que habría superado el proyecto moderno, es decir, la raíz cultural, política y económica propia de la Edad Contemporánea, marcadaen lo cultural por la Ilustración, en lo político por la Revolución francesa y en lo económico por la Revolución industrial.

Arte en Internet
es una de las formas de arte interactivo habilitadas porlos soportes digitales, y las prácticas comunicativas generadas por ellos. La denominación net.art designa las prácticas artísticas que apuntan a una experiencia estética específica de internet comosoporte de la obra, y dialogan o exploran prácticas comunicativas en la cibercultura.

Pop Art
El arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por elempleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine.



Minimalismo
eidentifica con un desarrollo del arte occidental posterior a la Segunda Guerra Mundial, iniciado en el año 1960.
Según la última versión del diccionario de la Real Academia Española (RAE), el minimalismo esuna corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, etc.


Video Arte
Es una de las tendencias artísticas que surgieronal hilo de la consolidación de los medios de comunicación de masas, y que pretendían explorar las aplicaciones alternativas y aplicaciones artísticas de dichos medios.

Arte Conceptual
El arteconceptual, también conocido como idea art, es un movimiento artístico en el que las ideas dentro de una obra son un elemento más importante que el objeto o el sentido por el que la obra se creó. La idea dela obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en sí misma, quedando la resolución final de la obra como mero soporte.

Hiperrealismo
Propone reproducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte postmoderno
  • el arte en la postmodernidad
  • Arte Postmoderno
  • Arte postmoderno
  • Historia Del Arte Postmoderno
  • Arte y ciencia en postmodernidad
  • El Arte En El Postmodernismo: Minimal Art
  • Postmodernismo en el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS