Arte Povera

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
El arte povera es una tendencia de los años 70 en la que se usan materiales considerados pobres. En italiano arte povera significa “arte pobre” definida así por los materiales utilizados, deshechoso materiales sustraídos directamente de la naturaleza, como hojas madera o piedras .Esta denominación fue creada por el crítico de arte italiano Germano Celant, bajo la cual se integran actividadesartísticas muy variadas pero que en general todas tienen en común la utilización de materiales pobres.
Trata de llevar la atención a aspectos contidianos o rutinarios a los que nunca se le habíaatribuido ninguna cualidad artística.
Generalmente ocupan grandes espacios y exigen la intromisión del público.
El término se utilizó por primera vez en una exposición veneciana en el año 1967.
Es unarte intimista y personal muy ligado al movimiento hippie de los años 60, 70 italianos, de ahí la antipatía por las nuevas tecnologías y la modernidad excesiva. Parten de la naturaleza para encontrarla energía elemental.
Este arte basa su estética en las relaciones entre el objeto y su configuración valorando especialmente dos aspectos:
Por un lado los procedimientos entendidos como procesosde fabricación y manipulación del material.
Por otro lado los materiales.
Estos dos elementos van relacionados de forma que hay obras que parten de determinada acción sobre el material, pero por elcontrario estos artistas parten de un material al que le someten determinada acción.
Este arte que valora los materiales industriales en estado bruto y la materia natural surge en Europa como unareacción en contra del predominio del acero inoxidable, el plexiglás y la estricta geometría del mínima art.
Es una vanguardia que tuvo una fuerte repercusión. A pesar de haber nacido en ciudades italianasrápidamente culminó Europa y llego a América del Sur.
El arte povera es muy especial debido a la simplicidad de sus materiales, los que hacen ver a la obra como única, especial e irrepetible. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Povera
  • arte povera
  • Arte povera
  • Ensayo arte povera
  • El arte póvera de Didier Semin
  • Arte Povera
  • ARTE POVERA
  • Arte Povera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS