Arte precolombino

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO RADIOFONICO “FE Y ALEGRÍA”
BARCELONA EDO –ANZOÁTEGUI

Profesora: alumna:
Cecilia anyelis santana9 semestre

Noviembre,2010
Indice
Introducción ----------------------------------------------------------------------3
Desarrollo----------------------------------------------------------------------------4
A que se le denomina Arte Precolombino-----------------------------------
Quienes fueron losMayas-------------------------------------------------------
Describa su Arquitectura, Escultura y Pintura-----------------------------
Los Aztecas: Arquitectura, Escultura y Pintura----------------------------
Los Incas: Arquitectura y Cerámica--------------------------------------------
Conclusión----------------------------------------------------------------------------6Bibliografía----------------------------------------------------------------------------7
Anexos----------------------------------------------------------------------------------8

Desarrollo

1 ¿ A que se le denomina Arte Precolombino?
Al conjunto de obras artísticas producidos por las Culturas de América antes de la llegada de Cristóbal Colon o de los Españoles.
En las zonas de Mesoamérica y de Sudamérica se destacaban tres culturas cuya fasede evolución llegaba a un alto grado de civilización ( la señal exterior de la distinción entre culturas y civilizaciones es la presencia o ausencia de ciudades). Estas civilizaciones fueron: Mayas, Aztecas e Incas
2 ¿Quiénes fueron los Mayas?
Los Mayas ocuparon las actuales naciones de Guatemala, Nicaragua, Honduras y parte del Sur de México (Península de Yucatán). Su cultura se desarrollodesde hace mas de 1.000 años a. de c. hasta la llegada de los españoles. Fundaron muchas ciudades: 20 ciudades de Primera Importancia, 40 de Segunda y Tercera Categoría.
3 Describa su Arquitectura, Escultura y Pintura.
La Arquitectura Maya se puede analizar a partir de las ciudades mas significativas y sus edificaciones, cuyos restos de piedra caliza aun se conservan.
Tikal Guatemala, alrededor deuna plaza ceremonial los mayas erigían spiramides, están constituidos por la superposición de 8 cuerpos a excepción de uno de ellos que cuenta con tres cuerpos. Encima de las pirámides levantaron los templos con un alto remate o crestería, decorados con relieves, elemento característico de la Arquitectura Maya.
Las ruinas de la ciudad de Palenque se hallan en el Estado de Chiapas México, sedesarrollan a lo largo de un arroyo que fue encauzado por los antiguos Mayas con un acueducto cubierto con una característica bóveda.
Entre las edificaciones se destaca “El Palacio” donde se eleva una torre de tres cuerpo, excepcional la arquitectura Precolombina, a un lado del palacio emerge el “Templo de las inscripciones”.
Chichen (Yucatán, México)
A esta ciudad llegó una migración deToltecas (Cultura del Norte de México) con un jefe llamado Kukuxklán y, por ello, en varios monumeritos existe una mezcla de elementos Artísticos, Toltecas y Mayas a Kukuxklán se dedicó una pirámide a la que los españoles dieron el nombre de “El Castillo”. Es una pirámide escalonada de a cuerpos.
Escultura
Además de la piedra los Mayas emplearon el estuco material dúctil compuesto por calapagada y arenisca que, con el tiempo adquiere la dureza de la piedra lo típico de los mayas son los maravillosos relieves.
Entre ellos se destacan los que forman parte de las estelas, Monumentos conmemorativos que se erigían al final de periodos determinados de tiempo en las ciudades cada 20, 10 y hasta 5 años, según la importancia del lugar o del hecho histórico. Aparecen en gran números, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS