arte precolombino

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
¿Qué es el arte precolombino?
El arte precolombino es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica,textil, metalistería y pintura realizadas en el continente americano durante el periodo precolombino en América. Este es el elemento principal que permite el conocimiento y reconocimiento de lascivilizaciones precolombinas, la prueba de su nivel de desarrollo y la capacidad de transformación de su medio ambiente.
Si bien el término "precolombino", de manera general, es comprendido como todo aquelloque estaba en América antes de la llegada de los españoles en 1492, en realidad éste se refiere a un espacio de tiempo durante el cual se desarrollaron distintas culturas, que dejaron huella permanenteen el arte y que son en la actualidad objeto de profundo estudio científico. El término "precolombino" deriva de pre colombia antes de Colón", pero tiene que ver en particular con las culturas quedominaban el territorio de las que serían las colonias españolas en América.
¿Dónde se encuentra el arte precolombino?
 Están ubicadas especialmente en dos áreas: Mesoamérica y los Andes.
EnMesoamérica, que comprende el actual territorio de México y Centroamérica, las civilizaciones son precedidas por los olmecas y la fundación de una de las primeras ciudades americanas: Teotihuacan. Las otrasculturas serían la maya, mixteca, tolteca y por último la azteca.
En los Andes, que comprenden los territorios de todos los países cruzados por la cordillera desde Venezuela y Colombia en el nortehasta las áreas septentrionales de Chile y Argentina y Bolivia, destacan los chibchas que serían el punto de encuentro entre Mesoamérica y los Andes, la San Agustín,los colima, sinú, chavín, nazca e inca.
Mesoamérica[editar]

Cabeza olmeca, La Venta
En el preclásico mesoamericano 5000 a. C. a 200 a. C. aprox.- se desarrollan:
La civilización Olmeca cuyas representaciones artísticas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS