Arte Precolumbino Y Colonial

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
ARTE PRECOLUMBINO Y COLONIAL

El arte precolombino: es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura, arte rupestre,cerámica, textil, metalistería y pintura realizadas en el continente americano durante el periodo precolombino en América. Este es el elemento principal que permite el conocimiento yreconocimiento de las civilizaciones precolombinas, la prueba de su nivel de desarrollo y la capacidad de transformación de su medio ambiente. Para literatura y poesía consultar poesíaprecolombina.

Entre los acontecimientos tenemos:
Cerámicas de la cultura Moche
Trabajos en cobre y oro de la cultura Quimbaya
Las Molas de los grupos indígenas Panameños
Estructurashechas por los Caral
Entre otros pueblos indígenas que crearon piezas de arte como los; Manabí, San Agustín, Esmeraldas, Chibcha, Calima y Tairona


El arte colonial latinoamericano:se desarrolla en América durante la dominación española que duró tres siglos. Desde el descubrimiento del Nuevo Mundo comienza la transculturización, en donde la cultura hispánica esabsorbida por la nueva cultura que se comenzaba a desarrollar en América. Todos los elementos son tomados, el idioma, religión, vestido, instituciones, costumbres y el arte en general,solo que en el nuevo continente se replantean de una forma distinta.

Entre los acontecimientos debemos recordar que esta edad del arte estaba más que todo influenciado por; la religión,las clases sociales y la cultura económica.




En los albores del siglo XIX una Venezuela con ánimo independentista se erigía, pero no fue sino hasta la segunda mitad de estacenturia cuando la pintura histórica alcanzó los lienzos de los maestros criollos. Los retratos y otros temas laicos también acompañaron esta tendencia, ya que el Estado así lo propició.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte colonial...
  • Arte Colonial
  • Arte Colonial
  • ARTE COLONIAL
  • Arte colonial
  • Arte Colonial
  • Arte colonial
  • arte colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS