Arte Prehispanico Taller Oro

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

Los 5 aspectos más importantes del arte prehispánico en Colombia. ( visita museo)

En el museo del oro en Bogota, se puede apreciar una gran variedad de objetos y de expresiones artísticasprehispánicas. Las diferentes culturas colombianas elaboraron multiplicidad de objetos que hoy nos dan referencia de lo que fueron, crearon y creyeron en.

La metalurgia (orfebrería), la cerámica , loreferente a la cosmología, a la metamorfosis animal y a los sonidos son los aspectos más hegemónicos en nuestras grupos indígenas.

Los elementos de cada región resaltan la importancia y los valoresque le daban a sus creencias, en general las sociedades indígenas convergían en varios aspectos . Primero, en cuanto a sus creencias frente a la naturaleza. Las aves , por lo general simbolizaban elpoder del aire, cielo , o lo de arriba que era excelso en dones ,los animales como el jaguar y el venado personificaban el poder intermedio y, los armadillos, cocodrilos ,serpientes , murciélagos yranas representaban los niveles inferiores en cuanto a jerarquía de poder. Segundo, la organización jerarquico-politica, los vínculos que existían con los dioses y sus poderes para gobernar.
3. Sureligiosidad frente al cosmos y al equilibrio natural.

La cultura Tayrona, por ejemplo tenía joyas de oro, penachos de pluma , máscaras, telas pintadas y demás objetos que les servían como ornamentopara resaltar o convertirse en el hombre murciélago, antropomorfismo, que simbolizaba el poder de la noche o inframundo( volaban en estado de trance). Los sacerdotes/Chamanes solían habitar en templososcuros y trabajar en la noche.

Los Quimbayas, habitantes del cauca medio, se caracterizaron por su cerámica globular, y orfebrería. La insignia más representativa es el poporo, pero los sarcófagosy los recipientes nos muestran como su cultura giro entono a su estructura social y el sentido o concepción de la muerte.

Los Zenú, se destacaron por su desarrollo hídrico , la multiplicidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro Arte Prehispanico Colombiano
  • Oro, Arte Prehispánico De Colombia.
  • Arte Prehispanico
  • Arte prehispanico
  • Arte prehispánico
  • el arte prehispanico
  • arte prehispanico
  • arte prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS