Arte prehistorico

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
..


Introducción
Caracas, 21 de Octubre del 2013
U.E “Colegio Francia”
8ct “B”
Materia: Educación Artística
Profesor: Douglas García
Alumno: Marco Antonio Jiménez Potenza, #14
Asignación: Realizaruna monografía sobre el arte Pre-histórico
Valor: 15%_3ptos
Índice:
Pág.……….1.……….Introducción del arte Pre-histórico y la definición del arte neolítico, paleolítico, levantino y megalitos.Pág.……….2.……….Ilustraciones del Arte neolítico, paleolítico, levantino y megalitos.










El arte prehistórico comprende, las diversas épocas, donde más se concentro el arte en la prehistoria fue en EuropaOccidental, y el arte encontrado lo llamaron: arte neolítico, paleolítico, levantino y megalitos.
Arte Neolítico:
El arte neolítico se comenzó a hacer a partir de 8000 a.C, y fue manifestado por una ampliagama de formas de cerámicas y algunos objetos cotidianos y algunos elementos ornamentales y ceremoniales, también utilizaron la cerámica.
Arte paleolítico:
El arte paleolítico duro 35000 años hasta 10000 años, las técnicas para ejecutar ese tipo de arte eran, la pintura, el grabado, el relieve, en caso del arte mueble, realizaban estatuillas y otras figuras, también usaban la pintura bicroma(usaban 2 colores simultáneamente), aunque también se aprovechaban del color de la roca como complemento cromático, para dar la sensación de volumen se recurre a los degradado
Arte levantino:
El artelevantino se manifestó en el 8000 a. C, la tematica principal es el ser humano y sus cosas cotidianas, como: escenas de ganadería, caza, danzas rituales o incluso, luchas violentas y los colores queutilizaban eran el rojo y el negro.
Arte Megalitos:
El arte megalito se origino en el quinto milenio, a lo largo del atlántico, desde España hasta las islas Shetland (shetland significa: un grupo de islasdel Atlántico Norte situadas entre las islas Feroe, la costa del suroeste de Noruega y la isla de Gran Bretaña y también una raza de perros) y Jutlandia, se origino en la edad de bronce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte prehistorica
  • arte prehistorico
  • Arte prehistorico
  • Arte Prehistórico
  • Arte prehistórico
  • Arte Prehistorico
  • Arte Prehistórico
  • Arte prehistorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS