Arte ptico

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Arte Óptico
Es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas. Se conoce como “Op-Art”. El arte óptico es un movimiento artístico y una tendencia nacidos en Estados Unidos en el año de1958. El Op Art utiliza fenómenos ópticos para producir imágenes pictóricas abstractas. Este tipo de arte crea sensaciones de movimiento en superficies bidimensionales.

El arte óptico surge comouna variación o interpretación de la abstracción geométrica y se vale de principios científicos y estructuras repetitivas para crear ciertos efectos en el espectador quien en algunos casos puedecambiar la configuración de la propia obra. Las obras de op art el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente, por tanto se puede decir queno existe ningún aspecto emocional en las obras. El op-art es un movimiento pictórico mientras que el arte cinético es más bien escultórico. Los elementos dominantes del arte óptico son: líneasparalelas rectas o sinuosas, los contrastes cromáticos marcados, ya sean, poli o bi-cromáticos, los cambios de forma o tamaño, la combinación o repetición de formas o figuras; también utiliza figurasgeométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.
El artista de Op Art, utiliza la construcción de perspectivas que el ojo no puede fijar en el espacio; empleando cierto tipoilusiones ópticas como el efecto Rubin, que permite descubrir formas convexas a partir de figuras que comparten sus contornos; así como también el efecto moaré, propio de la industria de la impresión, quees producido por la incorrecta intersección de líneas de puntos, círculos concéntricos o líneas junto a otras ilusiones como perceptivas de inestabilidad, vibración o confusión.
Una de lasprincipales características del arte óptico es que rompe con tendencias inmediatamente anteriores en cuanto a la ausencia de emotividad en sus obras. El arte óptico se diferencia del arte cinético porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE PTICO
  • PTICA
  • Ptica
  • Ilusiones Pticas
  • Aparatos Pticos
  • INSTRUMENTOS PTICOS
  • El Problema Sin Ptico
  • Fibra Ptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS