Arte renacencista

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
 ► Miguel Angel : La Capilla Sixtina - La Creacion - El Juicio Final

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni[1] (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en españolcomo Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obraarquitectónica.

Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papasromanos.

Maravillosas obras de Miguel Angel


► Leonardo Da Vinci : La Ultima Cena, la Mona Lisa o la Gioconda

La Ultima Cena


La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci


Leonardo di Ser Pieroda Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento porexcelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia

► RafaelSanzio :
Escuela de Atenas
Las Estancias de Rafael


Raffaello Sanzio, también conocido como Rafael de Urbino o simplemente Rafael -Urbino, actual Italia, 6 de abril de 1483 – Roma, 6 de abril de1520- fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Es célebre por la perfección y gracia de sus pinturas y dibujos. Junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci forma el trío de los grandesmaestros del período renacentista.

Murió el día en que hacía los treinta y siete años, y nació y murió en Viernes Santo. A pesar de su muerte prematura fue inmensamente productiva, creando así, unainusual pero gran colección de pinturas. La cual en gran parte se conserva, sobre todo en los Museos Vaticanos.

● EN ESCULTURA

Miguel Angel :

David de Miguel Angel



Moises




La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Renacencista Quincueccento y España 2Bach
  • Renacencista Y Barroco
  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS