Arte Renacentista

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Arte Renacentista
El Renacimiento italiano comienza en el siglo XIV y alcanza su esplendor en el siglo XIV hasta mediados del siglo XVI. Sus centros, en orden de expansión, fueron: Florencia, roma yVenecia, difundiéndose por Flandes, Francia, Alemania y España. Esta expansión fue producto de influencia de los sabios que habían hundido de Bizancio y divulgaron en Europa la cultura clásica quehabía perdurado en oriente.
La Arquitectura
La Arquitectura se caracterizo por:-Aplicación, de manera rigurosa, de la proporción a escala del hombre.-Las Iglesias se construyeron sobre plano central,ordenado en torno a una cúpula. -La novedad es la concepción de espacio, con la introducción de la perceptiva lineal y la utilización plástica de ese espacio. -Crean el orden colosal, que comprende unorden único y abarca diversos pisos del edificio.-Los templos se cubre con bóvedas de medio cañón, artista de arco claustral y cúpula.
La Cúpula
Construye el elemento principal de la arquitecturareligiosa, se construyeron las siguientes: en forma de casquete esférico sobre pechinas y bóvedas dobles, con perfil de ojiva sobre base octogonal.
La Ornamentación
Las construcciones tienen una granvariedad de arcadas con elementos góticos, bizantinos y romanos que, junto con las columnas, producen un efecto rítmico. La arcada gótica se apoya sobre un haz de columnitas; la bizantina sobre la columnay la romana sobre una imposta. Materiales Se utilizaron mármoles blancos y policromados, como revestimiento sobre aparejos de ladrillos o sillería y revestimiento almohadillado. Se construyeroniglesias, villas, palacios, conventos.
Principales arquitectos del Renacimiento
Durante el siglo XV, la ciudad de Florencia fue el primer centro de renacimiento italiano. En esta ciudad se destacan, entreotros, los siguientes arquitectos: Filippo Brunelleschi, León Bautista Alberti, Michelozzo Julián De Sangallo.
Palacios
Los Palacios construidos en torno a un patio interno, construyen un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte renacentista
  • Arte Renacentista
  • ARTE RENACENTISTA
  • ARTE RENACENTISTA
  • Arte renacentista
  • arte renacentista
  • Arte Renacentista
  • Arte Renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS