Arte Repestre Arte Dibujo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética ytambién comunicativa, mediante la cual se expresan ideas,emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros y/o mixtos.2 El arte es un componente dela cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se sueleconsiderar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendoun componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.


¿Qué es arte rupestre?
Se conoce como arte rupestre a los rastros de actividad humana o imágenes que hansido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas.
En su paso por el mundo, el hombre ha dejado plasmadas en cuevas, piedras y paredes rocosas, innumerables representaciones de animales, plantas uobjetos; escenas de la vida cotidiana, signos y figuraciones geométricas, etc., obras consideradas entre las más antiguas manifestaciones de su destreza y pensamiento. Antes del desarrollo de laescritura, las sociedades humanas posiblemente registraban ya, mediante la pintura y el grabado en piedras, una gran parte de sus vivencias, pensamientos y creencias.
Ç

El dibujo técnico es un sistema derepresentación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construccióny mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos .

La representación gráfica se basa en la geometría descriptiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dibujo en el arte actual y la enseñanza
  • Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo
  • Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo
  • La rotulaci n es el arte de dibujar
  • Dibujantes de arte contemporáneo.
  • Estrategias Del Dibujo En El Arte Contemporáneo
  • Informe la enseñanza del dibujo a partir del arte
  • El arte del dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS