Arte Republicano

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
epublicanoArte Republicano
El Arte Republicano esta conformado por las manifestaciones artísticas producidas entre la proclamación de la independencia del Perú (1821) hasta 1920 fecha donde seempiezan a dar los cambios sociales, políticos y económicos. Se da principio a esta etapa con la denominada INICIACION: momento en que la expresión artística peruana, rompe con los patrones que tradicionalle había impuesto el arte virreinal, de características eminentemente religiosas. El advenimiento de la república significó no solo cambios en las estructuras político administrativas, sino tambiéntransformaciones culturales que afectaron la pintura. El principal exponente de esta etapa es José Gil de Castro, nacido en Lima hacia 1783. Pintor autodidacta, desarrolló su habilidad como retratistadurante sus largos años de permanencia en Chile. Retorna al Perú junto con la expedición Libertadora de don José de San Martín quien posteriormente lo nombró como Primer Pintor de Cámara del Gobiernodel Perú. Las circunstancias históricas permitieron a Gil de Castro conocer y retratar a los mas distinguidos personajes de la época. Es por esta razón que se le conoce como el pintor de losLibertadores.
En una primera instancia; es decir, en el transito de la Colonia al la República sobresale nítidamente la figura de Pancho Fierro, con su peculiar estilo acuarelista y son motivos costumbristas;posteriormente podemos agruparlos a los artistas plásticos en diferentes tendencias.
Dentro de los Académicos y Románticos, en la primera mitad del siglo XIX sobresale Ignacio Merino; Francisco Lasoy Luis montero; ellos fundamentalmente se distinguen por ser un poco pegados a los patrones de las artes plásticas del viajo mundo.
Daniel Hernández, encabeza el grupo de los impresionistas,conjuntamente con Teófilo Castillo, Carlos baca Flor y Julio Mágala Grenet; ellos pertenecen al os últimos años del siglo pasado y comienzos del siglo XX y reflejan un estilo universalista. Los que siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte republicano
  • Arte Republicano
  • Arte Republicano
  • Arte Republicano
  • Arte republicano en bolivia
  • Arte Republicano En Ecuador
  • arte colonial y republicano
  • ARTE REPUBLICANO EN BOLIVIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS