Arte Romanico Y Gotico

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………………2
Arte Románico…………………………………………………………………………3
Monumentos……………………………………………………………………………3
Arquitectura…………………………………………………………………………….4
Escultura………………………………………………………………………………..5
Pintura…………………………………………………………………………………..5
Arte gótico………………………………………………………………………………6
Arquitectura…………………………………………………………………………….6Escultura………………………………………………………………………………..7
Pintura…………………………………………………………………………………..8
Orfebrería……………………………………………………………………………….8
Conclusión……………………………………………………………………………...9
Referencias bibliográficas…………………………………………………………...10









INTRODUCCIÓN
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad de comunicarse con formas muchas veces estéticas, donde expresan ideas,emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, que puedan existir. Este es componente cultural que siempre ha sido tomado en cuenta por el hombre, y de este se conocen muchos estilos, entre los que se tienen esta el arte gótico, es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta laimplantación del Renacimiento (siglo XV para Italia), este se desarrolla en momentos cronológicos diversos, según sea el país, así mismo es muy conocido el arte romano el cual predomino en Europa en los siglos XI, XII y parte del XIII. Al igual que el anterior surge en cada país con características
Propias, pero este último con suficiente unidad.

Estos artes tienen muchos diversoscomponentes que los caracterizan de maneras diferentes a los demás los cuales son: su escultura, su arquitectura, su pintura y orfebrería.











Arte Románico
Fue un estilo artístico predominante en Europa en los siglos XI, XII y parte del XIII. Abarca una gran parte de las expresiones plásticas de Europa occidental.
Cuando las distintas razas ya habían aprendidolas diferentes técnicas de construcción y decoración clásica, de esta forma apareció una cierta parte de la cultura.
Desde el siglo VIII, una serie de acontecimientos históricos posibilitaron la renovación y expansión de la cultura europea: la subida al trono de Francia de los Capetos, la consolidación y difusión del cristianismo, el inicio de la Reconquista en la Península Ibérica y,fundamentalmente, el nacimiento de las lenguas románicas, estas fueron las que marcaron este resurgimiento.
Su nombre hace referencia a lo que se tomo del viejo arte romano y a las lenguas románicas o romance, derivadas del latín; por este motivo se les ha llamado: formas románicas, estilo románico o arte románico.
El motivo románico parte, esencialmente, desde Francia y Lombardía, y seextiende por toda Europa.

Monumentos
Los romanos crearon refinadas obras de arte. Pinturas, esculturas y mosaicos decoraban las casas de las personas más ricas de las provincias del Imperio. Además, los romanos construyeron grandes obras públicas
* Francia: Santa Magdalena de Vezelay, Saint Fermín de Toulouse, Saint Front de Periguent, San Trofino de Arles.
* España: Lascatedrales de Santiago de Compostela, Salamanca, Toro, Zamora, la iglesia de San Martin de Fronista, los claustros de San Juan de la Peña y San Pedro El Viejo, La catedral de Elma, San Joan de las Aladesas.
* Italia: La catedral, e Baptisterio, El Campo Santo y la Torre Inclinada de Pisa, la catedral de Palermo, San Mimato del Monte, Santa María In Transtevere, Claustro de San Juan de Letrán.* Inglaterra: Las iglesias de Durham y de Peterboorranger.

Arquitectura
El mundo griego fue fundamental para el desarrollo del arte romano junto a las aportaciones de la cultura etrusca. Sin embargo, también tuvo una indiscutible personalidad, manifestada principalmente en la arquitectura.
Sus grandes expresiones plásticas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Romanico Y Arte Gotico
  • arte románico y arte gotico
  • Arte Gotico Arte romanico
  • Arte Gótico Y Románico
  • Arte romano y gotico
  • arte romanico y gotico
  • ARTE ROMANICO Y GOTICO
  • El arte romano y gotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS