arte romanico

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Arte romano
Que es
El Arte Románico fue el primer gran estilo claramente cristiano y europeo, agrupando las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media (romana,prerrománica, bizantina, germánica y árabe)
Origen
Surge como consecuencia de la prosperidad material y de la renovación espiritual. Esto hizo que se hicieran un gran número de iglesias y de edificiosreligiosos. Las primeras construcciones se hicieron en Lombardía, Borgoña y Normandía. Desde allí se difundió por toda Europa.
Características
Agregan: - nuevos materiales- diferentes sistemasconstructivos Es un arte y órdenes arquitectónicos propagandístico: -nueva tipología edilicia - como elemento - tendencia a lo colosal de “romanización” - un arte para Destacan los aspectos glorificar a Romaprácticos (funcionales) y desafiar al de sus producciones tiempo artísticas
Arquitectura
Se llama estilo románico en arquitectura al resultado de la combinación razonada y armónica de elementosconstructivos y ornamentales de procedencia latina, oriental (bizantinos, sírios, persas y árabes) y septentrional (celtas, germánicos, normandos) que se formó en la Europa cristiana durante los primerossiglos de la baja Edad Media.
Escultura
La escultura románica, se inserta en general, dentro de las metas artísticas del movimiento del arte románico, incluida la comunicación entre la Iglesia católica yentre los fieles, lo que es el reino de Dios en la tierra y el templo. Así, la escultura tuvo una estrecha relación con la arquitectura, insertándose como un elemento complementario, y se dedicóprincipalmente a la enseñanza de las escenas bíblicas con relieves de piedra que fueran comprensibles para los creyentes laicos.
Pintura
La pintura románica mantiene la ausencia de la perspectiva y laactitud antinaturalista de etapas anteriores. La pintura fue muy importante en la época ya que todos los edificios debieron estar policromados. La pintura se situaba preferentemente en el interior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte romano
  • El arte romano
  • Arte Romano
  • Arte Romano
  • Arte romanico
  • Arte Romanico
  • arte romano
  • Arte Románico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS