Arte romano
Hablar de arte Romano es hacerlo de muchas expresiones artísticas tienen como denominador común, su origen en la península Itálica.
Arquitectura
Los materiales empleadosfueron las piedra de baja calidad en basamentos, ladrillo y el muro de tapial.
El soporte utilizado fue la columna con el orden dórico griego y con la columna cretense. En Roma se conservan los restosde la cloaca máxima, un conducto abovedado etrusco del siglo VI a.C.
Templo
construían sus templos fuera de las ciudades, eran de planta rectangular sobre un alto basalto. Por lo general erapróstilo y solo tenía un acceso por la escalera en la antica.
En la postica se dividía en tres cámaras y recibía culto a una divinidad. De este tipo era el templo de Júpiter Capitolino en el año 509a.C.
Sistema de enterramiento
Sus creencias religiosas se aprecian en los abundantes restos arquitectónicos hallados en la necrópolis.
Las primeras tumbas son de estructuras sencillas construidas deforma parecida a una casa.
Escultura
se define por el realismo influjo del estilo Jónico arcaico griego esta hecho en arcilla o bronce y es de carácter funerario
SARCÓFAGOS: Es la másabundante, hecho de arcilla cocida, suele presentar al difunto tumbado sobre el hecho y acompañado por su mujer.
Pintura
recibe influencias griegas y es un directo precedente de la pintura romana,se relaciona con las ideas religiosas de los etruscos.
La pintura refleja la alegría y su técnica de desarrollo es la pintura al fresco, los colores que destacan son blanco, negro, rojo, ocre yamarillo en el siglo IV a.C.
La Fundación de Roma
El origen de Roma se remonta a un grupo de tribus italiotas, que se estableció en el siglo X a.C, en Lacio. Fruto de la mezcla de estas tribus surgióun pueblo de los latinos, que se organizo en pueblos pequeños, dedicándose a la agricultura y al pastoreo.
La ciudad de Roma se funda en el año 753 a.C, en las siete colinas. Sus tres últimos...
Regístrate para leer el documento completo.