Arte Romano

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Imperio Romano
Inicios del imperio.

El nacimiento del imperio romano se da con Julio César y Augusto, Julio César creó una alianza con Pompeyo y Crassus llamado “el primer triunvirato”, al morirCrassus Julio César le declara la guerra a Pompeyo y al senado obteniendo el poder único sobre Roma. Julio César cometió el error de declararse dictador de por vida lo que lo llevó a su asesinato.Esto provocó 14 años de guerra civil entre Augusto el heredero y Marco Antonio el sustituto del César, cuando Augusto derrotó a Antonio ganó el poder absoluto sobre Roma; sin embargo, Augusto nocometió el error de Julio César, formó un principado que otorgaba poder de por vida le dio al senado un rol más importante (en apariencia). Aquí nació el imperio romano.
El imperio fue creciendo através de la conquista e inclusive de la entrega consentida del territorio a gobernar, ya que prácticamente cada pueblo se autogobernaba y en la mayoría de los casos los romanos dejaban al mismo gobernadorsólo que este respondía al César y evitaban así la desaparición de su pueblo.
La caída de Roma se da debido a la dificultad para proteger y mantener su enorme territorio. Durante más de 200 años olasde ataque bárbaros fueron debilitando el ejército romano y también su economía, al punto que fondos destinados al mantenimiento de infraestructura tuvieron que ser destinados para mantener alejército, de igual manera, el crecimiento del cristianismo dentro de Roma pesó dentro de la ideología conquistadora del imperio, haciendo que la clase política y la élite económica migraran a otras zonasdebilitando el corazón de roma al punto que un grupo de vándalos saquearon la misma roma, desapareciendo el imperio romano de occidente y norte de África, el imperio romano de oriente continuó hasta el S.XV.


Pintura romana

La pintura romana no puede enfocarse en la ciudad de Roma o inclusive Italia, el arte romano incluye distintas civilizaciones que van desde Rómulo hasta Constantino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte romano
  • El arte romano
  • Arte Romano
  • Arte Romano
  • Arte romanico
  • Arte Romanico
  • arte romano
  • Arte Románico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS