Arte romano

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Arte romano
Roma fue un pueblo de conquistadores y estadistas el cual también se caracterizó por su amor a las artes. Lo cual es un concepto que engloba todaslas creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, elarte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Entonces, al referirse a El arte romano, hablamos de uno de los principales exponentes de la avanzadacivilización romana ya que al igual que su arte, también su arquitectura e ingeniería se extendieron a lo largo y ancho del perímetro del Mar Mediterráneo.
El arte romanohunde sus raices en diversas influencias, especialmente del mundo etrusco y del griego. Se sabe que el arte romano acusa una dependencia evidente del arte griego, y contodo difiere considerablemente de él, y esto porque todo arte refleja, casi forzosamente, la filosofía, la espiritualidad y la ideología de una época y de un pueblo:mientras vemos al pueblo griego enamorado del pensamiento y de la belleza, el romano aparece más preocupado por las conquistas, la organización y la utilidad.
Es por ello queel arte entra en Roma a través de los saqueos que sus tropas vencedoras realizan en el tesoro artístico griego. Por lo que el romano se enamora de estas bellezas y lasimitas; pero las despoja de su lógica constructiva para reducirlas casi a un simple papel decorativo que satisfaga su orgullosa vanidad. Todo el detalle ornamental romanoestá distribuido arbitrariamente, con un sentido simplemente decorativo. Esta impresión decorativa es la finalidad principal de la composición arquitectónica romana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte romano
  • El arte romano
  • Arte Romano
  • Arte Romano
  • Arte romanico
  • Arte Romanico
  • arte romano
  • Arte Románico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS