arte romno

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CARACTERISCTICAS DEL ARTE ROMANO:
Origen: LOS origen del arte romano se remontan a las antiguas culturas itálicas , los etruscos y los griegos :
Los etruscos: le rendían culto a los muertos y ledecoraban sus tumbas con deliciosos frescos, en los que representaban escenas alegres de la vida . Por primera ves en la cuenca mediterránea aparece el retrato no idealizado . También le aporta elempleo del arco y la creación de la columna toscana que es igual ue el dorico pro con basa . la loba capitolina , símbolo romano puede ser el símbolo del traspaso de lo etrusco a los ROMANOSCARACTERISTICAS PROPIAS
Sentido de espacio urbanístico
El hombre griego siente el espacio como algo exterior. Pero el romano concibe el espacio como algo interno, lo que lleva a la contracción degrandes locales cerrados. El romano sabrá desarrollar una arquitectura en la que lo importantes será la creación del espacio interior. Las primeras ciudades e hicieron con un pensamiento agrario,pero como el crecimiento del imperio y el crecimiento de las ciudades , estos no estaban preparados para eso, el caso de ROMA . Pero en las ciudades modernas el romano comienza a practicar elsistema de cuadrícula, que da las soluciones claras y rápidas. La ciudad se partirá en cuatro cachos, por dos carreteras las vía decumana ( este – oeste) y el cordo (norte- sur) . Un ejemplo deciudad moderna pueden ser Mérida o la ciudad de Timgad.

ARQUITECTURA ROMANA:
Obras publicas de ingeniería:
Las gran expansión del imperio requiere que haya una buena comunicación entreprovincias, por lo que constituyen calzadas. El arco muy manejado por los arquitectos lo emplearon como jamás se ha visto en la historia, en puentes, acueductos. Los romanos eran mas ingenieros queartistas, un ejemplo, es el acueducto que salba largas distancias para traer agua a la ciudad.


MONUMENTOS PUBLICOS:

Basílicas, teatros. Las basílicas es el lugar de reunión para relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romn
  • Sucesiones romno
  • la arquitectura romna
  • romn
  • Romno
  • estapas del derecho romno
  • INVESTIGACION DE DERECHO ROMNO
  • arte o no arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS