Arte Rupestre en Latinoamérica

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
ARGENTINA
Cueva de las manos: Situada en la Patagonia, la Cueva de las Manos es la expresión artística más antigua conocida de los pueblos indígenas que poblaron Sudamérica hace 12.000 años. En susparedes se encuentran impresas las 729 manos que dan nombre a la cueva, así como guanacos, figuras geométricas y escenas de la vida cotidiana. El sitio es también Patrimonio de la Humanidad.
Reservanatural y cultural Cerro Colorado: Está situada en la provincia de Córdoba. Tiene una superficie de 3.000 hectáreas, posee más de un centenar de sitios en los que los aborígenes plasmaron pinturas enpinturas a tres colores (blanco, negro y rojo) que datan los siglos V al XVI d.C.


BOLIVIA
"Trono del Inca": Es un área de roca esculpida donde pueden observarse en una de las rocas principalesuna serpiente grabada con un canal de desagüe de líquido que fluye hacia el suelo lo que parece indicar que en el sitio se realizaron ofrendas.
Piedras de Cala Cala: Se encuentran en las rocasllamadas quelcata (escrito) donde se observan figuras de camélidos pintados con predominancia de colores rojo, blanco y negro de 2,500 años a.c.


BRASIL
Gruta Pedra Pintada: Localizado en la Sierra dePaituna descubiertas en 1984 que según las investigaciones datan de finales del Pleistoceno, donde se identificaron 4 culturas indígenas: Paiyuna, Aroxí, Corico y Pariçó.
Pedra Pintada: Es una rocaenorme, de una longitud de unos 85 metros, una altura de 35 m y otros 30 m de ancho, situada al norte de Brasil. La mayoría de las pinturas de la parte central de la roca son signos de origenamazónico de hace 4.000 años; se encuentran dos estilos de pintura: El abstracto y el natural.




COLOMBIA
Petroglifos de Angosturas: Son sendos conjuntos de grabados ubicados en el departamento delMeta, Colombia, son muy probablemente grabados de origen amazónico de alguna tribu que vivía en la zona en el primer milenio a. C., talló figuras zoomorfas y antropomorfas. En particular, destacan 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Rupestre
  • El Arte Rupestre
  • Arte Rupestre
  • arte rupestre
  • Arte rupestre
  • el arte rupestre
  • A ARTE RUPESTRE
  • arte rupestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS