Arte Siglo 20

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Trabajo LENGUA
1.- CARACTERISTICAS GENERALES: los planetas y asteroides del sistema solar giran alrededor del sol en un mismo plano y en sentido contrario a las agujas del reloj (hay algunasexcepciones como el cometa Halley). –EL SOL: supone el 99’98% de la masa del sistema. Tiene un diámetro de 1.400.000km y contiene un 75% Hidrógeno, 20% Helio y 5% de oxigeno además de otros elementos. Lossatélites son cuerpos mayores que se encuentran entre planetas, a diferencia de los asteroides que son de menor tamaño y están concentrados entre Marte y Júpiter. Por último los cometas son cuerposhelados que provienen de la Nube de Ort.
2.-PLANETAS: son cuerpos que no emiten luz propia y que giran alrededor de una estrella. Se pueden dividir en: interiores (Mercurio, Venus, La Tierra y Marte) yexteriores o gaseosos (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Además todos los planetas exteriores tienen un anillo a su alrededor. Nuestro planeta es la Tierra: tiene un diámetro de 12.756km, es eltercero más cercano al sol y el primero que tiene satélite. El 70% es agua y el resto continentes. Se cree que es el único que contiene agua en estado líquido y que alberga vida. Se encuentra a 150millones de km del sol y gira con una velocidad de 30km/seg. Los principales gases que contiene son Nitrógeno y Oxígeno. También existen planetas extrasolares que son aquellos que se encuentran fuera denuestra galaxia y se calcula que hay unos 692 cuerpos de un tamaño mayor que Júpiter. Por último decir que todos los nombres de los planetas vienen de dioses de la antigüedad.
3.-GRANDES SATÉLITES:los satélites son objetos secundarios que se encuentran alrededor de un planeta. Son tan grandes que si se encontraran girando alrededor del sol serian planetas. El satélite de la Tierra: la Luna.La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto más grande del sistema solar. A pesar de ser el objeto más brillante del sistema, su superficie es muy oscura y únicamente refleja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Del Siglo 20
  • ARTE EN EL SIGLO 19 Y 20
  • Arte Moderno Siglo 20
  • Arte Venezolano Del Siglo 20
  • El siglo 20
  • Lo Del Siglo 20
  • siglo 20
  • El Siglo 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS