arte sincretico

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El arte sincrético:
La conquista española trajo consigo la cultura española. Los españoles trajeron obras de artes, sobre todo pinturas y tallas, pues las dificultades del idioma convirtieron a las imágenes en el instrumento mas apropiado para catequizar.
Otros aspectos importante para recordar aquí es la rígida jerarquía social de lacolonia . Era una estructura de casta de poca movilidad social, así los peninsulares, los criollos, los canarios, los mestizo, los pardos quienes constituían el grupo mas grande, de los negros y los indios.



















Arte sincrético latinoamericano:

Una interesante y nueva faceta del Sincretismo en el arte apareceen los años 90 en Colombia, Ecuador y Perú con la Liga Latinoamericana de Artistas. Por medio de esta organización, casi trescientos artistas latinoamericanos han trabajado en conjunto sobre la Tesis "Entre Sincretismo y Para modernidad" (Vallejo) en diversos campos del las artes visuales, medios mixtos, artes en base temporal, multimedial,teatro, música, literatura y arquitectura. A la mezcla y coparticipación de formas culturales que permanecen juntas y en convivencia generando un resultado se les llama sincretismo, esta característica abstracta pero real distingue las obras más representativas del arte contemporáneo latinoamericano. La etnología ha limitado las principales relacionesdel sincretismo, al estudio del comportamiento de las comunidades, razas y pueblos en torno a la pervivencia de rituales paganos mezclados con creencias religiosas pero no en relación con el arte, de aquí la importancia de un estudio sobre la relación particular del sincretismo con la obra de arte contemporáneo. Palabras clave: Sincretismo,cultura, arte contemporáneo, identidad, etnología, performance, performail, ex libris, liga latinoamericana de artistas.
Arquitectura colonial en Venezuela: 

La arquitectura colonial venezolana es construida desde el siglo XVI cuando Venezuela comienza a ser colonia dependiente del Imperio español, hasta1810, cuando comienza el proceso deindependencia de Venezuela.
La simplificación de los problemas técnicos, la renuncia a la mayoría de los elementos decorativos y abigarradas ostentaciones de barroquismos fantasiosos, la imposibilidad de utilizar materiales costosos y la consiguiente falta de artesanos, contribuyeron a establecer una modesta pero bien definida fisonomía de laarquitectura colonial de Venezuela.


Tipos de arquitecturas:

Arquitectura militar 
Durante la época de la colonia eventualmente se producían enfrentamientos entre los conquistadores españoles y bárbaros que navegaban en costas venezolanas, a fin de apoderarse de las provincias ubicadas en las costas del país.
Arquitectura religiosa 
Lostemplos eran constituidos por una casi invariable, disposición conformada por una planta rectangular, tres naves separadas por arcos de cubierta de alfarje compuesta de una armadura de madera de pares, nudillos, tirantes y almizate. 
Arquitectura civil 
La vivienda popular de la colonia se caracterizaba por la simplicidad de sus formas, sin muchosefectos escenográficos, mientras que la sobriedad era la principal característica de las mansiones aristocráticas, con una fuerte influencia morisca heredada de la España Meridional.


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P``INSTITUTO CIENCIAS DEL MAR´´
CAP/ALT. DR ``JOSE MOROS PARADA´´...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones del sincretismo en el arte guatemalteco
  • arte sincretico
  • Sincretismo
  • sincretismo
  • sincretismo
  • Sincretismo
  • sincretismo
  • sincretismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS