Arte sumeria

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Arquitectura sumeria Pergamon Museum
La abrumadora mayoría de arquitectura sumeria utiliza mampostería de arcilla y formas cada vez más complejas de ladrillos apilados. Debido a que estosladrillos no eran cocidos, las edificaciones sumerias eventualmente se deterioraban, por lo que fueron periódicamente destruidas, aplanadas y reconstruidas en el mismo lugar. Este ciclo de vidaestructural planificado elevó gradualmente el nivel de las ciudades, de manera que terminaron estando elevadas por encima de la llanura circundante. Los montículos resultantes son conocidos como tels y seencuentran por todo el territorio que comprendía el antiguo Cercano Oriente. Los edificios civiles decayeron lentamente por el uso de conos de piedras coloreadas, paneles de terracota y "clavos"de arcilla colocados al interior de los ladrillos de adobe para crear una funda protectora que adornaba la fachada.

Materiales de mampostería Los sumerios carecían tanto de bosques como decanteras, por lo que debieron utilizar ladrillos de adobe (también denominados ladrillos de barro) como su material principal. Se preferían los ladrillos de adobe sobre otros a causa de suspropiedades térmicas superiores y menores costos de producción. El ladrillo rojo era usado en pequeñas aplicaciones que implicaban agua, decoración y construcciones monumentales. Una innovación tardía fueel ladrillo vidriado. La mampostería sumeria no utilizó argamasa, aunque algunas veces se usó betún.

Los estilos de ladrillos variaron en gran medida de acuerdo a la época, por lo que soncategorizados por período. Los ladrillos redondeados eran en alguna medida inestables. Las capas de ladrillos sumerias dejaban una fila de ladrillos perpendicular como descanso cada par de hileras. Lasventajas de los ladrillos plano-convexos eran la velocidad de fabricación, así como la superficie irregular que sostenía mejor la capa de yeso que una superficie lisa de otros tipos de ladrillo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Sumerio
  • Arte sumerio
  • arte sumerio
  • arte sumerio
  • Sumerios
  • Los sumerios
  • sumeria
  • Sumerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS