arte tipos de pinturas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Óleo

El uso del óleo se conoce desde la Antigüedad y estaba ya extendido entre los artistas de la Edad Media.

La pintura al óleo se compone de pigmentos molidos mezclados con un aceite que seseca al estar expuesto al aire. Los pigmentos, o polvos de color, deben ser insolubles, insensibles a la decoloración, y químicamente inertes. El aceite suele ser de linaza. A veces se añade barniz a lamezcla y luego se tritura, resultando una pasta cremosa y espesa que se envasa en tubos flexibles.
Al tener una base de aceite se puede mezclar con esmaltes y se disuelve con aguarrás o thinner.Siempre debe aplicarse con pincel, ya que puede dañar el aerógrafo.
Ventaja: tiempo
Las pinturas al óleo toman más tiempo en secar que otras, como las acuarelas. Esto le da más tiempo a los artistas paratrabajar en sus creaciones y hacer cambios.
Ventaja: rango y profundidad de color
Las pinturas al óleo ofrecen un amplio rango de color y una rica profundidad, pues pueden ser mezcladas y colocadas encapas con mayor libertad que otras pinturas, como las acuarelas y los acrílicos. Por ejemplo, los artistas pueden hacer cambios sutiles en la riqueza y tono de sus colores agregando diminutascantidades de otros colores. Esto es posible en parte al tiempo de secado de los óleos.
Ventaja: aplicaciones variadas
Las pinturas al óleo pueden aplicarse sobre superficies de muchas más formas distintasen comparación con otras pinturas. Es posible hacer transparencias delgadas o plastas gruesas con los óleos, indica la Enciclopedia de Arte Irlandés y Mundial: 2010.
Ventaja: rango de acabados yefectos
Es posible mezclar los óleos para que se vean opacos, transparentes o cualquier punto intermedio, así como para producir acabados mate, brillantes o cualquier punto intermedio.
Ventaja:consistencia
La pintura al óleo no cambia notablemente de color, textura o acabado una vez que seca. Esto le facilita a los artistas el predecir cómo se verá la creación terminada, en comparación con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de la pintura
  • Arte: las pinturas
  • Arte y pintura
  • Arte en pintura
  • Al arte en pinturas
  • Arte Pintura
  • Pinturas Y Tipos
  • Tipos de pinturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS