Arte urbano

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUNTONOMA DE PUEBLA

¿Vandalismo o arte urbano?

LENGUAJE E INVESTIGACIÓN II

CICLO ESCOLAR
2010-2010

¿Vandalismo o arte urbano?
Eltérmino arte urbano, traducción de la expresión inglés street art, describe todo el arte expresado en la calle, normalmente de manera ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a otrasformas diversas de expresión artística en la calle. Las ciudades que son puntos clave del arte callejero son Londres, Barcelona, Berlín, São Paulo, Toronto, México, etc.
El vandalismo se podría decir queexiste desde el tiempo de los antiguos romanos ya que todavía han quedado inscripciones de estos mismos.
El problema es que comúnmente los grafitis son relacionados con inseguridad asaltos robosviolencia y desintegración familiar y prácticamente no existe población de México y Latinoamérica donde no haya una barda pintada, incluso puertas y ventana y hasta coches.
Los gobiernos locales hanbuscado posibles soluciones intentando que estos grupos de jóvenes no se sientan reprimidos y ha otorgado espacios públicos para que desarrollen su “creatividad”.
Bueno en este sentido debemosreconocer que hay jóvenes con talento yo incluso he visto verdaderas obras de arte sin temor a exagerar. Algunos vecinos en diversas ciudades han optado por permitir que chicos pinten las fachadas de suscasas para de esta forma reconocer el talento y evitar las pintas en lugares no autorizados. Sin embargo, el colmo los grafitis han sido grafietados, bueno en nuestro México actual ya nada nos debesorprender.
Y también reconocer que hay chavos muy pero muy desubicados que su único objetivo en la vida es pintar por pintar .Lo cierto también es que para mucha gente talento o no, el grafiti es unamuestra de rebeldía significa molestar al prójimo y dañar su patrimonio

Nosotros estamos tratando de probar que el arte urbano no es malo, y estamos queremos cambiar el punto de vista errónea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.
  • Arte Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS