arte urbano

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Albert Einstein
1
Este artículo fue desarrollado por Escolares.Net
Albert Einstein fue un famoso físico alemán, nacionalizado estadounidense, quien obtuvo el Premio Nóbel de Física en 1921, porsus servicios a la Física Teórica, y especialmente, por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.
Einstein nació en Ulm el 14 de marzo de 1879 en el seno de una familia judía y pasó sujuventud en Munich, donde su familia poseía un modesto taller de máquinas eléctricas.
Era considerado por sus amigos, profesores y conocidos como un hombre tímido y humilde, es probablemente, elcientífico más conocido del siglo XX. Desde muy joven mostró gran curiosidad por la naturaleza y, una capacidad increíble para entender los conceptos matemáticos más complejos. Tanto es así, que a los doceaños ya conocía la geometría de Euclides.
Dado que el negocio familiar quebró en 1894, toda la familia se mudó a Milán, Italia. Así, Einstein dejó el colegio, estuvo un año con sus padres en Milán yluego viajó a Suiza, donde terminó los estudios secundarios e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zurich.
Se graduó en 1900 como maestro escolar de secundaria en física y matemáticas. Luego,dedicó algunos años a la enseñanza, sin embargo, dada su contraria manera de enseñar, perdió sus empleos. Fue así como en 1902, comenzó a trabajar como examinador en la Oficina Suiza de Patentes enBerna.
Se casó muy joven con la estudiante de ciencias, Milena Maríc, con quien tuvo dos hijos, Hans y Eduard, pero para 1914, el matrimonio ya no existía.
En 1905, a la edad de 26 años, se doctoróen la Universidad de Zurich, presentando una tesis sobre las dimensiones de las moléculas; además, publicó en la prestigiosa revista alemana Annalen der Physik, cuatro trabajos científicos deincalculable valor para el desarrollo de la física del siglo XX.
Movimiento Browniano
En primer artículo titulado “Sobre el movimiento requerido por la teoría cinética molecular del calor de pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS