arte urbano

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
ARTE URBANO

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como el popping, el krompping, el Flex, etc…

El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tenerun llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público.

EL POPPING

El popping es un estilo de baile callejero surgido en Fresno, California, entre 1960 y 1970. Se basa en lacontracción de los músculos del cuerpo para crear un efecto «robótico». Esto se hace continuamente al ritmo de una canción y en combinación con diversos movimientos y posturas. Hoy en día, el popping se ha extendido hasta el punto de que los campeones mundiales de popping, al igual que los de breakdance

HISTORIA

En la década de 1970, el pionero de este estilo fue el grupo Electric Boogaloos(anteriormente conocido como Electronic Boogaloo Lockers), formado por Boogaloo Sam, Popin Pete, Skeeter Rabbit, Pop n Taco, Suga Pop y Mr.Wiggles; contribuyeron en gran medida a la propagación del popping, en parte debido a su aparición en programas de televisión. Su fundador Sam —alias Salomón Boogaloo Sam— creó una serie de movimientos que posteriormente se desarrollaron como los estilos que hoyse conocen como popping y boogaloo, después de haber sido inspirado por uno de los pioneros de Locking. Mientras bailaba, Sam decía la palabra "pop" cada vez que flexiona sus músculos, llevando eventualmente al nombre actual de la danza llamada Popping.

MUSICA

Tiene sus raíces en la década de 1970 era de la música funk, apareciendo normalmente se bailaba funk y disco. Durante la década de1980, muchos de los poppers también utilizan "electro" y otros "new wave" de estilos para la coreografía de sus rutinas de baile. Los artistas populares utilizados por los poppers incluido Kraftwerk, Twighlight 22, Egyptian Lover, y World Class Wrecking Crew. Fue incorporado más rap en la música y fue empleado por poppers durante la década de 1980, incluyendo a Kurtis Blow, Whodini, y Run DMC. Hoyen día, también es común ver a estallar bailaron los géneros de música más actuales, como la moderna música hip hop (a menudo hip hop instrumental) y las diversas formas de la electrónica.

ROPA Y VESTIMENTA

Actualmente, se opta por los pantalones khakis y ropa ancha, para poder marcar mejor los pops. También es común, ir vestido con monos de trabajo. En el calzado, destacan las pumas suede,las nike blazer y las converse all-Star, aunque también son muy populares los zapatos de la década de los 70.

ESTILOS Y TECNICAS RELACIONADAS


Animation
Esta técnica utiliza movimientos similares al Strobing y al Robot para dar la sensación de que el bailarín está siendo animado por fotogramas.

Animatronics
Es un estilo similar al "Botting", pero se "golpea" al final de cadamovimiento.

Electric Boogaloo
Es un estilo muy fluido que da la impresión de que el cuerpo no tiene huesos. Utiliza movimientos circulares en varias partes del cuerpo, como en la cintura, rodillas y cabeza. También se suele combinar con disociaciones. Fue desarrollado por Boogaloo Sam en 1976.

Bopping
Es un estilo en el cual se saca el pecho hacia delante y luego se vuelve a la postura normal. Tieneuna variante, Chest Bop, que consiste en movimientos rápidos del Bopping, por lo que le da aún más efecto al movimiento.

King Cobra
Es parecido al Boogaloo solo que se mueve el pecho en movimientos circulares, imitando a una cobra.
Crazy legs
Consiste en mover rápidamente las piernas, lo que incluye mover circularmente las rodillas y los pies.

Dime stopping
Es una técnica que consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS