Arte Urbano

Páginas: 24 (5777 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Culiacán, Sinaloa, a 31 de Octubre de 2009 (www.queo.com.mx).-
Uno de los temas que nunca pasa de moda, quizá porque la familia es, aunque no aceptada por todos, la primera interacción con el mundo que la mayoría de los seres humanos tenemos en nuestra vida, son las relaciones intrafamiliares, especialmente la relación que los hijos e hijas llevan con los padres. Estas relaciones condicionande alguna forma las decisiones que los hijos e hijas toman.

En muchas ocasiones la relación entre los padres e hijos es un tanto extraña. Son las personas que nos dieron la vida, con quienes de alguna forma nos relacionamos primero, y a veces son las personas con quienes más dificultades de relación tenemos. Son quienes nos enseñan gran parte de los valores que tenemos, y son con quienes, enmucha ocasiones, no los aplicamos.
No se trata solo de las veces en las que la relación es desde el principio bastante difícil, o que nunca la ha habido, porque eso sería entrar en otra cuestión, sino de la relación que se da de forma natural, y en una situación normal.
La relación con los papás es difícil porque anteponemos muchos conceptos e ideas que la sociedad nos va inculcando, que nos hacenperder de vista el enfoque de la relación y la llenamos de prejuicios que obstaculizan una relación más o menos sana.
UNA SOCIEDAD QUE HA CAMBIADO LA IDEA DE LA FAMILIA
Hay que señalar que en nuestra sociedad, el concepto de familia tradicional está desapareciendo por muchos factores.
La familia en la que crecimos muchos de nosotros es considerada la “célula  base de la sociedad.” Si en estetiempo preguntamos a los niños y niñas el modelo de familia que conocen, seguramente no todos contestarán así. Hoy se habla de familias con solamente papá o solamente mamá, con padres adoptivos, mamás muy jóvenes, papás muy jóvenes; hijos e hijas criados por los abuelos u otros familiares a causa de la migración. En fin, lo que antes se conocía como familias disfuncionales o desintegradas es unarealidad más actual y que se repite con mayor frecuencia en nuestras sociedades.
Otro factor es que si uno observa los programas de TV, la idea de la familia que antes era presentada ha cambiado. La idea de las familias como en la serie “Dallas” en la que vivían todos juntos aún después de casados en el mismo lugar (la casa de los abuelos), ha sido sustituida por la idea de un grupo de amigos a losque no une nada más que la amistad, o el romance y el sexo de la serie “Friends”, que es un modelo de emulación.
Una serie de programas en los que los personajes parecen no tener familia y que al estilo bíblico de Melquisedec, aparecen solitarios y así desaparecen. Las dificultades familiares ventiladas a través de los “reality shows” que fueron motivo de un tema en un folleto pasado,constituyen la idea familiar que normalmente vemos y que sirve de modelo para las futuras generaciones. No se necesita de gran ciencia para saber que este tipo de modelos familiares construyen en muchas personas antivalores familiares.
ES MUY DIFÍCIL COMBINAR LAS EDADES Y FORMAS DE PENSAR
Ha habido en muchos casos, una idea preconcebida de que la edad es un factor determinante en las relaciones humanas, yaunque personas, que tienen amistad o relaciones amorosas con personas de edades muy diferentes, dicen que la edad no importa cuando existe el amor, son las mismas personas que después tienen dificultad para integrar la brecha generacional que existe en la familia.
Y es verdad que cuando existe el amor, la edad no es un obstáculo. A veces a la idea preconcebida de que la diferencia de edadesentre los padres e hijos acarrea problemas, es lo que destruye al amor. Pero seamos realistas, es imposible que los papás tengan la misma edad de los hijos.
Tampoco se puede pretender que la amistad que se da entre padres e hijos sea la misma amistad que se da entre personas de una misma edad. Es amistad, sí, sin lugar a dudas; pero es una amistad diferente en la medida de que hay otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS