arte urbano

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
¿QUE ES ARTE URBANO?
El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbanoengloba tanto al grafiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza paradescribir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas,murales....), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre tiene que ser en paredes pues ahora en el 2014 en la actualidad siglo 21 ya es posible todo, incluso dibujar en forma experta 3D.
ARTISTA MÁSRECONOCIDO DEL ARTE URBANO EN BOGOTA
DJLU es un arquitecto y artista urbano bogotano que pinta grandes murales y que trabaja como profesor universitario. Se trata de un caso aislado, de un artífice deobras de gran formato, esas que de vez en cuando se dejan ver en las calles de la ciudad y que captan la atención por su fuerza expresiva, por su mensaje definitivo.
Uno de sus grafitis:PALABRAS SOBRE EL ARTE URBANO
Mural: Un mural es una imagen que usa de soporte un muro o pared. Ha sido uno de los soportes más usuales en la historia del arte. La piedra o el ladrillo es el material delque está hecho este soporte.
Grafiti: Se denomina grafiti a aquellas representaciones gráficas sobre paredes, espacios públicos, vehículos o mobiliario urbano que, Dado su carácter clandestino oilegal, en ocasiones el mismo no se completa, y hace necesaria la elaboración de un tag o firma que, de forma rápida y sencilla, identifica al autor a través de su alias o apodo.
Pancarta: Una pancarta esun cartel informativo o propagandístico confeccionado con un trozo de tela horizontal o vertical que lleva escritos o impresos mensajes, generalmente reivindicativos.
Brocha: La brocha es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS