Arte urbano

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Julio Cesar Celemín Carvajal 11-B
Street art

Se considera arte urbano a todo aquello que engloba a las diferentes expresiones artísticas que se representan en la calle como forma de protesta o comosimple representación artística de un aspecto de la cultura popular. Precisamente, debido a ese carácter urbano y de reflejo de la sociedad que vive en cada espacio y con la ventaja de localizarse enlugares públicos y muy transitados, el arte urbano pretende sorprender a los espectadores casuales como fieles. Suele tener un llamativo mensaje con ironía e invita a la lucha social, la críticapolítica o simplemente a la reflexión.

Este arte urbano se puede reflejar en distintas variantes: grafiti, teatro callejero, música en la calle, etc. el grafiti es la más popular expresión de arte urbano.Pero surge la pregunta ¿ el grafiti es arte o vandalismo? la real academia española define arte como la Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal ydesinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, y el vandalismo como Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.

Dependiendo elcontenido, el lugar y la persona puede llegar a ser arte. Se puede decir esto dado que hay grafitis que son muy elaborados e incluso están en lugares que pueden ser vistos por cualquiera sin elelitismo que suele manejar el arte convencional. Sin embargo hay grafitis que lo único que hacen es destrozar el área urbana, haciendo más desagradable a la vista la ciudad, sin un mensaje o propósitomayor que el vandalismo.

Banksy es considerado uno de los mayores exponentes del arte urbano, su trabajo, en su gran mayoría son piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combinaescritura con grafiti con el uso de estarcidos con plantilla. Se puede ver en su obra ¨políticos¨ donde recapacita sobre la frase que dice que si repites mucho una mentira, al final se convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.
  • Arte Urbano
  • Arte Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS