arte usbano

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
discursdo
El arte urbano
El arte urbano o arte de la calle  traducción de la expresión inglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera. Desde mediados del los años 90 el término Street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza paradescribir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales....), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre tiene que ser en paredes pues ahora en el 2013 en la actualidad siglo 21 ya es posible todo, incluso dibujar en forma experta 3D.
Entres losgrandes artistas callejeros destacan:
Shepard Fairey 
Matt W. Moore
Mark Jenkins
Blu
Darius Jones
Julián Beever
El arte callejero promueve la lucha social, sorprende al espectador y lo conmueve. Es un campo de estudio para los sociólogos, comunicólogos, diseñadores gráficos e historiadores. El arte urbano es una representación de la libertad de expresión ante la opresión, de la esperanza y de lacapacidad de progresar; una filosofía e ideología, que intenta romper los límites de la creatividad, descubrir nuevos horizontes. Es un retrato de la costumbres y tradiciones de los pueblos modernos, un vestigio que será admirado del mismo modo que las pinturas rupestres, un cuadro inmóvil que congela la vida de las grandes ciudades; y particularmente, de nuestra época.
Tipos de arte urbanoEste arte ofrece diversas propuestas al público manifestando las expresiones e ideas de los artistas sin necesidad de circunscribirse a una conservadora galería de arte. Los proyecta al peatón al conductor, al niño, al adolescente, a la madre, al mundo.
Se pueden clasificar en:

-Graffiti
-Performances
-Dibujo
-Pintura

El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicosbastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha, esta arte no es malo solo q muchos no sabemos y no nos tomamos el tiempo para comprendes a las personas que lo practicón muchos de ellas lo hacen por necesidad, estas personas tienen en arte en su mente en su cuerpo nacen con él no loestudien por eso son increíbles y únicos, debemos de tomarlos más en cuenta para poder aprender un poco más de tiempo










El diario de Ana Frank
Ensayo tipo resumen
INTRODUCCIÓN
La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar enHolanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la Gestapo o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. en estos términos y bajo el reducidoespacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.
 RESUMEN
El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942. A partir de entonces, Ana nombra a su diariokitty y le confía todo cuanto le ocurre. El diario inicia cuando Ana aún está en la escuela; allí tiene admiradores y amigas como Josep y Líes.
Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus usbanas
  • USBANISMO
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS